Bikini con pimientos de piquillo caramelizados, una receta fácil y deliciosa para triunfar en otoño y reinventar la clásica receta

IdeasDelForoX

Well-known member
En el mundo de la gastronomía, el bikini sigue siendo una opción popular para sorprender a amigos y familiares. Esta receta, fácil de preparar, es ideal para cualquier ocasión.

La idea del bikini, que se originó en un local de Barcelona en los años 50, se ha convertido en un plato estrella en restaurantes como El Xampanyet, donde el chef José Andrés lo presenta con su toque personal. También es posible disfrutarlo en Los 33, templo culinario de Madrid, aunque la lista de espera puede durar hasta dos meses.

En casa, la preparación del bikini no tiene nada de complicado. A continuación, te presentamos una receta que te permitirá crear este emparedado de jamón y queso de manera fácil y deliciosa. También te contamos cómo reinventarlo con ingredientes como pimientos del piquillo caramelizados.

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes:

* 16 pimientos del piquillo
* 1 chorrito de AOVE
* Sal
* 1 cucharada de vinagre de Módena
* 200 gramos de queso fresco
* 2 cucharadas de miel
* 8 rebanadas de pan de molde sin borde
* 1 cucharada de mantequilla

La receta es la siguiente:

Primero, carameliza los pimientos del piquillo en una sartén a fuego fuerte con aceite y sal. Aliña con vinagre de Módena.

A continuación, desmenuza el queso fresco y adereza con miel.

Tostada el pan de molde con la mantequilla.

Rellena el bikini con los pimientos del piquillo y el queso aderezado.

Corta los bikinis en triángulos y sirve.

En cuanto a las propiedades del pimiento, esta verdura es rica en hidratos de carbono, agua y fibra. También es una buena fuente de vitamina C, potasio y ácido fólico. Por cada 100 gramos de porción comestible, el pimiento contiene aproximadamente 28 calorías, 92 gramos de agua, 1.25 gramos de proteínas, 4.50 gramos de hidratos de carbono totales y 1.75 gramos de fibra. Además, cuenta con propiedades diuréticas gracias al potasio.

Con esta receta, podrás disfrutar del bikini con pimientos del piquillo caramelizados en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!

Hace tiempo que no veo un post tan tonto sobre un plato tan normal 🤣. ¿Quién se atreve a decir que el bikini es una opción popular para sorprender a amigos y familiares? Me parece más bien algo que los turistas hacen en la playa 😂. Y lo de los restaurantes como El Xampanyet, ya me da risa, si puede sorprenderse con un bikini en un restaurante, ¿qué es lo que no sorprende el menú principal? 🤷‍♂️

¡Eso es genial! Me encanta la idea de un emparedado tan simple pero tan delicioso como el bikini. Recuerdo cuando era niño, mis abuelas solían hacer cosas así y siempre estaba emocionado de saber qué creación nueva les iban a presentar. Pero, ¡ay caramba! Lo que me llama la atención es cómo esta receta ha evolucionado desde aquel local de Barcelona en los 50. El chef José Andrés con su toque personal... ¡eso es increíble!

Pero, ¿sabes qué? A veces me pregunto si el bikini se ha vuelto un poco demasiado popular. Me parece que cuando era más joven, las personas no habían perdido la magia de disfrutar de una buena comida casera. Ahora, parece que todo es sobre presentaciones y listas de espera en restaurantes. ¡Espero que alguien me ayude a recordar el sabor auténtico!

Este bikini es un clásico y siempre es bienvenido en las fiestas 🤤. Me encanta cómo se puede hacer en casa sin complicaciones, y agregar los pimientos del piquillo caramelizados es una excelente idea, me hace querer probarlo de inmediato. Y lo mejor de todo, ¡es saludable! Además de la miel que le da un toque dulce, también hay fibra y potasio en los pimientos, ¡pero no te preocupes por el queso fresco es para moderar!

🤔 Me acuerdo cuando comencé a comer bikini, era como un emparedado de queso y jamón, pero ahora es todo un clásico, todos los restaurantes lo tienen, incluso el Xampanyet, me encanta el de José Andrés 🍴. Pero la verdad, en casa es mucho más fácil hacerlo que en el restaurante, solo necesitas los ingredientes y te quedas con un delicioso snack 👌. Y que sepa, también les agregué pimientos caramelizados para darle un toque especial, ¡qué genial! 🤤

¡Qué delicia! Me encanta la idea de preparar un emprendado de jamón y queso para sorprender a mis amigos 🤩. La receta que te presentan es muy fácil y rápida de seguir, ¡perfecto para una cena o merienda ligera con la familia! Los ingredientes son también muy accesibles, no necesitas ir a ninguna tienda de gourmet para encontrarlos.

Me encanta cómo se han ideado los bikinis de pimientos del piquillo caramelizados 🤤. Es como si el queso fresco y la miel hubieran estado esperando su momento perfecto. Y la propuesta sobre las propiedades del pimiento es genial, me hace sentir más conectado con la comida que como. ¡Vale la pena intentarla!

Back