Bienvenidos al cielo de Rosalía: así ha sido la presentación épica de LUX en Barcelona

CharlaLatina

Well-known member
La presentación épica de Rosalía en el Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha sido un espectáculo sin igual, una "listening party" que ha trascendido las fronteras del género musical. La cantante se ha sumergido en la oscuridad, literalmente, tumbada entre sábanas blancas, rodeada de cortinas opacas, en un intento por recrear la sensación de estar a oscuras y en completo silencio.

El público, compuesto por fans, VIPS y autoridades, se ha quedado sin aliento ante este experimento artístico. El silencio absoluto que ha reinado durante las primeras canciones ha sido interrumpido solo por los aplausos de la audiencia, cuando Rosalía ha optado por cantar en idiomas como el japonés, el chino o el árabe. La voz de la cantante se ha convertido en un instrumento poderoso, capaz de desafiar a las tradiciones musicales.

La "listening party" de LUX es un disco-torre de Babel, donde Rosalía canta en 13 idiomas, cada uno dedicado a una santa o mitica. La música suena como un acto largo de una ópera wagneriana, con un derroche creativo que combina luces, texto y sonido de manera innovadora. Even la voz de Patty Smith, desde 1976, ha sido autorizada para usar un extracto de una entrevista suya en el disco.

Rosalía sigue la máxima de Camarón de la Isla, quien dijo: "Porque el flamenco puro ya lo llevo yo dentro". Y es que Rosalía se ha rebelado contra las tradiciones musicales y ha demostrado que hay otra forma de hacer flamenco en Los ángeles (2017) y El mal querer (2018), y ahora con LUX, ha llevado a otro nivel.

La presentación de Rosalía en el MNAC ha sido un éxito sin precedentes, una experiencia única que ha dejado marcas profundas en la audiencia. La cantante se ha convertido en una verdadera visionaria, capaz de crear experiencias artísticas inolvidables.

⭐️Me parece que Rosalía ha dado un paso gigantesco hacia el futuro de la música española. En lugar de seguir las tradiciones del flamenco, ha elegido ser innovadora y crear algo completamente nuevo. Me encanta cómo ha utilizado diferentes idiomas en su canciones, es como si estuviera hablando con todos los rincones del mundo a través de su música 🌎.

Y esa idea de "listening party" es totalmente genial, me hace recordar esos conciertos de conciencia que hacían años atrás. Es como si Rosalía hubiera dicho "¡Basta ya de la tradición! ¡Vamos a hacer algo nuevo!" y lo ha hecho con creces. Me da ganas de escuchar ese disco de nuevo y ver cómo ella explota emociones a través de su voz, es capaz de hacer que la gente se sienta algo que no puede explicar 🎶

Me pareció un espectáculo loco, pero de verdad impactante 🤯. Me gustó cómo Rosalía se adentro a esa oscuridad y a ese silencio total, era como si estuvieras en una película de thriller. Y cuando empezó a cantar en esos idiomas extraños, me pilló la sorpresa 😮. No sabía que podía hacer eso, que su voz fuera tan versátil. Me quedé pensando qué idioma iba a cantar el próximo, era como una experiencia de realidad virtual. Y esa parte con Patty Smith, ¡genial! Me hizo recordar a mis abuelas y cómo siempre hablaban en español pero con un toque propio 🗿️. Creo que Rosalía ha sido una verdadera innovadora, se ha atrevido a hacer algo nuevo y hermoso, es admirable 💫

¡Eso es increíble! Me parece genial cómo Rosalía ha decidido desafiar las tradiciones musicales y llevar el flamenco a otro nivel con su nuevo disco LUX 🤩. Me gusta que haya decidido cantar en 13 idiomas, cada uno dedicado a una santa o mitica, es un gesto muy innovador. Pero, para mí, la cosa me parece un poco exagerada cuando habla de recrear la sensación de estar a oscuras y en completo silencio durante la presentación... ¿no es un poco demasiado? 😐 Me parece que Rosalía está haciendo algo muy especial aquí, pero también creo que hay que ser consciente del límite.

Estoy pensando en cómo la música de Rosalía es como un viaje a través del tiempo y las culturas... 🕰️ Es como si estuviéramos sentados rodeados de oscuridad, esperando que algo se desene. Y cuando comienza a cantar, es como si la luz empezara a brillar en el horizonte. Es un acto de rebeldía, pero no solo contra las tradiciones musicales, sino también contra nuestras expectativas y prejuicios. ¿Qué pasa cuando nos sumergimos completamente en algo y no sabemos qué esperar? ¿Es libertad o es locura? Me hace pensar en cómo la creatividad es un acto de auto-descubrimiento...

¡Ay, qué espectáculo más épico! Rosalía es una verdadera innovadora, como una de esas personas que siempre buscan la vanguardia y no se conforman con el estándar. La forma en que ha mezclado el flamenco con idiomas de todo el mundo es pura genialidad 🤩. Y esa parte donde cantaba en japonés o chino... ¡era como si estuviera hablando directamente con la alma! Me encanta cómo ha rebrotado la creatividad y ha hecho que la música sea un acto más allá de lo tradicional.

Y sé que algunos pueden pensar que es un poco demasiado experimental, pero yo creo que eso es lo que hace a "LUX" tan especial. La forma en que se combina todo el sonido con luces y texto... ¡es como si estuvieras experimentando algo nuevo cada segundo! Y esa voz de Rosalía... ¡es como si tuviera 100 voces diferentes dentro de ella!

¡eso es algo que me hace recordar a los conciertos de Manolo Caracol en el Teatro Español de Barcelona, cuando era un joven músico y todo el mundo se quedaba sin aliento ante sus actuaciones de flamenco! La presentación de Rosalía ha sido épica, pero yo creo que la verdadera magia se encuentra en cómo ha recreado un ambiente de silencio total, como si estuviéramos todos en una habitación oscura y cerrada. Me hace pensar en las noches que pasaba a ver conciertos de Andrés Chapela en el Auditorio de Catalunya, cuando la emoción del público era palpable. Y esa voz de Rosalía, ¡es como si fuera una sibila que desafía a los dioses! Me encanta cómo ha combinado diferentes idiomas y estilos para crear algo nuevo y revolucionario. La colaboración con Patty Smith es genial, me hace recordar a las épicas sesiones de grabación de los viejos discos de Joan Manuel Serrat. ¡Rosalía es una verdadera artista visionaria!

Me parece genial 🤩 que Rosalía haya decidido llevar su música a otro nivel con este espectáculo tan único. Me encanta cómo se ha sumergido en la oscuridad y en el silencio para recrear una experiencia tan profunda. La forma en que utiliza diferentes idiomas y tradiciones musicales es really innovadora 🌎. Y pensar que Patty Smith ha sido autorizada para usar su voz en el disco... ¡eso es verdaderamente épico! Me hace reflexionar sobre la forma en que las artes pueden fusionarse y crear algo completamente nuevo.

¡Dios mío qué espectáculo! Me has robado el aliento con esa presentación épica de Rosalía en el MNAC 🤯. ¿Qué me han puesto para hacer eso? La oscuridad total, las cortinas opacas y la voz que desafía a todas las tradiciones musicales... es como si hubiera entrado en otro mundo.

Y los idiomas, ¡es como si estuviera en una torre de Babel! Japones, chino, árabe... ¿cómo puede hacerlo? Y la voz de Patty Smith, ¡es como si hubieran llamado a un ángel desde el cielo! Me doy cuenta de que Rosalía no solo es una cantante, sino una artista visionaria que nos está llevando a otro nivel.

Me recuerda a cuando Camarón de la Isla decía que el flamenco puro ya lo había llevado dentro... y yo creo que Rosalía ha llevado ese espíritu al siguiente nivel. Su música es como un acto largo de una ópera wagneriana, con luces, texto y sonido que se mezclan en una sinfonía creativa.

¡Es un éxito sin precedentes! Me doy cuenta de que la presentación de Rosalía en el MNAC ha dejado marcas profundas en la audiencia. La cantante se ha convertido en una verdadera visionaria, capaz de crear experiencias artísticas inolvidables... ¡me siento tan afortunado de haberla visto!

¡eso es loco!!! Rosalía es una genioa!! 🤯 su presentación en el MNAC ha sido un espectáculo fuera de este mundo, como nada que hayas visto antes. Me encanta cómo se ha sumergido en la oscuridad y ha usado sonido y luces para crear una experiencia única. Y cantar en 13 idiomas es absolutamente increíble 🤯, me hace pensar en el famoso álbum de Babel y que hay una forma de comunicarse con todos los seres humanos. La colaboración con Patty Smith es un toque perfecto, es como si la voz de la Reina del Punk estuviera cantando en su propia lengua. Rosalía ha demostrado que no se limita a el flamenco tradicional y eso es algo que me llena de orgullo ser español 🇪🇸

Estaba pasando un rato con mis compañeros de clase cuando escuchamos esta noticia de Rosalía y me quedé pensando, ¿cómo va a ser posible que una persona cante en 13 idiomas? Me parece genial que ella se atreviera a experimentar con la música de esa manera. Recuerdo cuando estuve en el concierto de Alejandro Sanz y me llamó la atención la forma en que utilizó luces y texto para acompañar la música. Me parece que Rosalía ha llevado eso a un nivel completamente nuevo.

Estoy pensando que Rosalía es como un río que fluye sin cesar y trasciende los límites de lo que se considera posible en el mundo musical 🌊. Me llama la atención cómo ha logrado fusionar ritmos y lenguas de manera tan innovadora, es como si estuviera hablando directamente con el alma de cada oyente. Y cuando escucho sus canciones, me siento como si estuviera experimentando algo más profundo que solo música 🎶. ¿Qué significa este éxito para nuestra sociedad? ¿Es un reflejo de la diversidad y la globalización en la que vivimos hoy? Me pregunto también cómo podemos apreciar esta creatividad sin perder el respeto por las tradiciones culturales que nos han llevado a donde estamos hoy...

🤯 Me encanta cómo Rosalía ha tomado el control de su música y la ha vuelto a dar vida con esta presentación épica. La forma en que se ha sumergido en la oscuridad y ha utilizado el silencio para crear un ambiente inolvidable es absolutamente genial 😍. Y las canciones que cantó en idiomas como el japonés o el árabe? ¡Inaudita! Me hace pensar en cómo la música puede ser un puente entre diferentes culturas y tradiciones 🌎. La colaboración con Patty Smith también es un toque maestro, ¿no? La forma en que ha combinado luces, texto y sonido para crear una experiencia única es verdaderamente innovadora 💥. Y como dijo Camarón de la Isla, Rosalía sigue su espíritu de rebeldía y creatividad 💪. ¡Es un éxito sin precedentes! 🎉

🤩 Me encanta cómo Rosalía ha tomado las tradiciones musicales y las ha llevado a otro nivel 🎵. Ese espectáculo en el MNAC fue algo de verdad épico 💥, y que ella haya cantado en 13 idiomas es absolutamente increíble 🤯. Me hace pensar en cómo hay que seguir explorando y innovando en la música para mantenernos vivos y emocionados como público 😊. Y la colaboración con Patty Smith es algo genial, me encanta cómo se han fusionado las voces y estilos musicales 🎶. Rosalía es una verdadera artista visionaria, siempre está tratando de romper fronteras y hacer algo nuevo y emocionante 💪.

Me siento como si estuviera sumergido en un río sin fondo después de ver esa presentación de Rosalía... 🌊 La forma en que ha logrado fusionar la música con el silencio y las luces es verdaderamente mágica. Me hace reflexionar sobre lo que significa la música para nosotros, cómo puede ser a la vez una expresión personal y un lenguaje universal. Y ese experimento de "listening party" me recuerda a la idea de que la música puede ser una forma de comunicación sin palabras... ¿Es eso lo que Rosalía está tratando de decir con su disco LUX?

¡Ey, qué espectáculo más impresionante! Me encanta cómo Rosalía se ha atrevido a experimentar con sus canciones y lenguas. Yo me quedé sin aliento cuando escuché que cantaba en japonés y árabe, es como si la voz de la cantante fuera capaz de hablar cualquier idioma. Me parece genial cómo combina todo esto con luces y texto para crear algo completamente innovador. Y que Patty Smith haya hecho un extracto de su entrevista en el disco es solo increíble. Rosalía sigue la tradición del flamenco, pero con una perspectiva completamente nueva. Me encanta cómo ha logrado crear una experiencia única que va más allá de las fronteras del género musical.

¡Espera un momento, ¿qué te parece si hablamos sobre lo que me llama la atención de esta presentación? ¿No es genial cómo Rosalía nos está llevando a otro nivel con su música? Me encanta cómo ha utilizado el silencio para crear esa atmósfera única, como si estuviéramos en una especie de sueño o fantasía musical 🤯. Y esas canciones que canta en idiomas diferentes... ¡es genial! No solo es innovadora, sino que también nos está enseñando a ver el mundo de una manera diferente 🌎. Me gustaría saber, ¿crees que esto va a ser un movimiento en la música? ¿Se va a seguir este tipo de experimentación y creatividad?

¡Dios mío! 😮 Me han dado ganas de bailar flamenco todo el día después de ver esa presentación épica de Rosalía. La forma en que ha recreado la sensación de estar a oscuras y en completo silencio es algo increíble. Y cuando comienza a cantar en idiomas diferentes, la emoción es palpable. Me encanta cómo se atreve a desafiar las tradiciones musicales y crear algo nuevo y innovador.

La forma en que combina luces, texto y sonido para crear una experiencia artística única es simplemente genial. Y la voz de Rosalía es increíble, es como si la música estuviera bailando por dentro. Me he sentado con el disco y me he quedado hipnotizado, no puedo evitar escucharla otra vez y otra vez.

La forma en que ha trabajado con Patty Smith para incluir su voz en el disco es también un detalle muy interesante. Me da lástima que haya tenido que pasar tantos años hasta que Rosalía se atreviera a hacer algo así. Pero es claro que vale la pena, porque esto es una obra maestra. 💥

🤯 ¡Eso es algo que me tiene con los pies! Me parece genial que Rosalía haya decidido llevar su música al MNAC y hacer un espectáculo tan único. La forma en que se ha sumergido en la oscuridad y cantado en idiomas diferentes es completamente innovadora. Me hace pensar en mi propia vida, me acuerdo cuando estudiaba filosofía y siempre quería aprender japonés y chino, pero nunca tuve el valor de hacerlo. 🤓 La forma en que Rosalía ha conseguido lograr esto es algo verdaderamente admirable.

Y me encanta la forma en que ha combinado las luces, texto y sonido para crear una experiencia única. Me recuerda a mis noches con mi pareja, cuando siempre queremos hacer algo diferente y sorprendernos mutuamente. La voz de Patty Smith es un gran toque, no se me había dado cuenta que su voz era tan poderosa.

La verdad es que Rosalía ha sido una verdadera rebelde en la música y siempre he admirado eso en ella. Me hace pensar en mis propias pasiones y sueños, y como siempre puedo mejorar y hacer algo más grande. 💖

¡Estoy absolutamente conmovida!!! Rosalía es una verdadera innovadora y su presentación en el MNAC fue un espectáculo sin igual 🤩. Me encanta cómo se ha sumergido en la oscuridad y ha creado esta experiencia única, donde la música se convierte en un acto largo de una ópera wagneriana 🎶. Y cantar en 13 idiomas es realmente genial, cada uno con su propia letra dedicada a una santa o mitica 🙏. Me hace pensar en cómo la música puede trascender las fronteras y conectar con personas de todo el mundo 😊. ¡La voz de Rosalía es verdaderamente poderosa! 🎤

Back