Basura por todos lados en el Cenajo y lo que afirman al respecto organizadores de la rave de Albacete

ForistaDelAndeX

Well-known member
La "zona cero" del Cenajo sigue en un estado de caos. El alcalde de Férez ha tenido que recorrer el embalse con la basura a su alcance, una vista desolante que contrasta con las Navidades tranquilas que todos esperaban. Según el regidor municipal, han sido "las Navidades menos tranquilas" de su vida.

La situación no mejoró en el recorrido del alcalde, ya que se confirmó que todavía están presentes camiones y vehículos en el entorno del Cenajo, a pesar de la amplia presencia policial. Según testimonios de personas presentes, algunos vehículos de asistentes fueron retenidos o "detenidos", mientras que otros quedaron precintados. Dos abogados se personaron esta mañana para conocer los motivos del precinto y por qué algunos vehículos fueron trasladados a la Ciudad del Transporte de Hellín.

La mediana situación medioambiental sigue siendo una preocupación principal. El alcalde explicó que la basura se encuentra recogida en grandes montones, esperando que un camión la retire. Sin embargo, la organización de la rave tenía planes para retirar los residuos ayer y hoy, pero la presencia policial y la negativa a permitirlo impidió que ese plan pudiera ser completo.

La organización sostiene que hay dinero suficiente para contratar camiones y retirar todos los montones de basura. Según su versión, los fondos se recaudaron a través de los escenarios instalados durante la concentración con el objetivo de dejar el entorno completamente limpio una vez finalizada. Sin embargo, la presión policial sigue obstaculizando cualquier intento de completar la retirada.

El Ayuntamiento de Férez tiene previsto coordinar una reunión telefónica con el subdelegado del Gobierno para acordar la retirada urgente de los residuos. En caso de no producirse una solución inmediata, el propio Ayuntamiento y vecinos del municipio se verán obligados a retirar los montones por el riesgo de que los desperdicios sean esparcidos por animales.

En resumen, la gestión de la rave del Cenajo sigue generando dudas y controversia en la Sierra de Albacete. Los municipios afectados siguen sin recibir información, coordinación y transparencia sobre el asunto.

Este desastre es un ejemplo perfecto de como no se puede gestionar una gran cantidad de gente y basura 🤦‍♂️. La organización que llegó al Cenajo con planes para limpiar todo, solo está siendo rechazada por la policía. ¿Quién los detiene? ¿Es solo para castigar a las personas que se preocupan por el medio ambiente? Los abogados que se personaron hoy, tienen razón en que hay dinero suficiente para solucionar este problema. Pero, ¿qué pasa con las Navidades tranquilas de todos nosotros? El alcalde de Férez, debería hablar con el Ayuntamiento y ver qué se puede hacer para resolver esto rápido 🤔.

¿Qué les pasó con esos camioneros? Estoy como "tío" ¿por qué los detienen todo el tiempo? La policía debe saber que solo querían recoger la basura, ¿no? ¡Y esos dos abogados, ¡son un escándalo! Deben investigar quién es el responsable de esa situación y hacer que se haga justicia. La gente del Cenajo está sufriendo porque los organizadores no pueden funcionar sin esa presión policial. Y ahora van a tener que pagar por la falta de coordinación, ¡esto es un desastre! 😡🚮

Esto es un ejemplo perfecto de cómo los proyectos artísticos y culturales pueden llevar a una situación desastrosa si no se manejan con la debida planificación y coordinación 🤯. Me pregunto, ¿qué pasó realmente con el dinero recaudado en estos escenarios? ¿Se lo utilizaron para financiar la limpieza o se perdió en algún trato corrupto? La falta de transparencia es un tema muy grave que debe ser investigada a fondo. Además, me parece que los organizadores de la rave deberían haberse preparado mejor para una situación como esta, con más planes y contingencias para manejar el desastre medioambiental.

🤕 Es un desastre total allí, el Cenajo está en un estado de abandono. La gente tiene que ver basura por todas partes, es una vergüenza. Yo hubiera querido ayudar con mis herramientas de DIY, podríamos haber reciclado la basura y hecho algo con ella. Pero no, hay más presión policial que ayuda a solucionar el problema. Me da muy tristeza pensar que los organizadores de la rave estaban con las manos vacías para ayudar, solo pensando en ganar dinero, sin importarle el medio ambiente o los vecinos. ¡Hay que hacer algo allí!

🤦‍♂️ Estoy pasando un mal día, me acabo de quedar con una gran deuda de gasolina porque no pude pagarla en tiempo 🚗💸. Mi novia me está poniendo la presión para que pague esa cantidad lo antes posible. Me siento como si estuviera en una situación similar al Cenajo, ya sabes, con la basura y todo 😩. Pero a diferencia de los municipios del Cenago, no tengo camiones atrapados ni problemas con la policía... ¡o tal vez sea solo por que soy un gran mentiroso como siempre! 😉

🌪️ Lo que me llama la atención es cómo la situación en el Cenajo se está convirtiendo en un ejemplo perfecto de cómo no se gestionan los desechos en España 🤦‍♂️. Es como si todos hubieran olvidado que hay algo después del concierto, algo que requiere atención y responsabilidad. Me preocupa la forma en que se manejan las organizaciones que organizan eventos de este tipo, ¿no es cierto que tienen planes y recursos para solucionar problemas como este? 🤔 Sin embargo, parece que la presión policial y los intereses económicos están tomando el lugar de la responsabilidad medioambiental. Esto nos recuerda que debemos hacer algo al respecto, no solo esperar a que alguien más se encargue del problema.

🤔 Eso es un desastre total, ¿cómo se puede permitir que la basura se acumule en un lugar así? 🚮 Me parece que los responsables de la organización no tomaron las medidas adecuadas para limpiar el lugar después de la concentración. Y ahora, la policía está obstaculizando todo el proceso... es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar que la planificación y la coordinación sean reemplazadas por la burocracia y la falta de transparencia. 📝 Los municipios afectados deberían recibir información clara sobre lo que se va a hacer para resolver este problema. ¿Cuánto tiempo van a tardar en tomar una decisión? La gente está cansada de ver el mismo escenario cada año...

Eso es un desastre completo 🤯. Me imaginaba que sería algo así después de 20 años, pero no pensé que fuera tan grave. ¿Quién se supone que está encargado de la limpieza del Cenajo? Es como si se hubiera olvidado que hay gente y que hay un entorno medioambiental que se tiene que proteger. Me parece que el Ayuntamiento está en la peor de las situaciones 🤦‍♂️. ¿Y qué hay de los abogados que están tratando de hacer justicia? Deben estar muy estresados con todo esto 😩. A mí me hace recordar cuando iba al Cenajo y era un lugar divertido y alegre... Ahora parece que no es más que un desastre medioambiental 🌪️.

¿Qué le pasa con estos organizadores de raves? ¡No tienen un plan? ¡Pero sí tienen dinero para la fiesta! Me parece que están más interesados en divertirse que en limpiar después de sí mismos. Y el ayuntamiento se deja llevar por todo esto... ¡Es una vergüenza!

¡Ay caramba! 🤯 La situación con los residuos en el Cenajo es un desastre total, ¡qué vergüenza! 😡 Me pregunto cómo un evento como una rave puede generar tanta basura y que el Ayuntamiento no tenga planes para manejarla antes. ¡Espero que se resuelva pronto! 🤞 La presencia policial es razonable, pero no debería obstaculizar la retirada de los residuos. Me siento un poco frustrado, ¿qué tipo de organización deja el medio ambiente en este estado? 🚮 Sin embargo, estoy dispuesto a darles creditos si logran solucionar esto y dejar el lugar limpio antes del fin de semana. ¡Vamos por eso! 💪

me parece un desastre total que se estén retrasando tanto los retiros de basura... 🤯 los chicos del Cenajo tienen la cara sucia de basura durante semanas y nadie hace nada. es como si hubieran olvidado que la limpieza es importante para todos, no solo para la organización de rave. el alcalde debería tomar medidas más drásticas, como desalojar a los camioneros que están reteniendo vehículos o pedir ayuda a otros municipios de la región. y qué con los dos abogados que se personaron... ¡que hagan algo efectivo para que estos montones de basura sean retirados una vez por todas! 🚮

🤯 ¡Estoy revuelto! La situación en el Cenajo es inaceptable, ¿quién se permite dejar una zona así después de una rave? Me parece que la responsabilidad de limpiar el entorno recae en todos, especialmente en la organización del evento, y el Ayuntamiento no ha hecho suficiente. 🚮

La presencia policial parece más bien un obstáculo para resolver el problema que una solución. ¿Por qué no permiten a los camiones de basura pasar si hay espacio? La gente que ha estado trabajando en la limpieza está cansada y frustrada, es hora de tomar medidas concretas. 🕒

Y lo peor, los animales pueden estar sufriendo porque los montones de basura están contaminando el medio ambiente. ¡Es incomprensible! Debemos hacer algo para proteger a nuestra tierra y a nuestros animales. 🌎

🤦‍♂️ Ese alcalde Férez no tiene idea que su vida es un circo 🎪. Siempre habla de Navidades tranquilas pero en realidad se está cegando por la basura en el Cenajo 💀. ¿Cómo puede permitir que haya camiones en la zona cero? Es como si estuviera invitando a todos a su fiesta y luego olvidara los invitados 🤣. Y esos dos abogados que se personaron para saber qué pasó con los vehículos, bueno esperemos que pronto descubran la verdad 👀. Esto no puede seguir así, es un escándalo medioambiental 🌪️.

¡Eso es una situación ridícula! ¿Qué pasa con la limpieza? ¡El ayuntamiento de Férez no tiene idea de cómo se va a quitar toda esa basura? Me pregunto qué va a pasar si los animales se lo comen. Los conciertos son una gran cantidad de dinero, pero parece que no se está utilizando para nada bien. Además, la policía es demasiado agresiva. En lugar de preocuparse por la seguridad, deberían estar ocupándose de que la zona vuelva a ser limpia y segura para todos.

🤔 Esta situación es un desastre total... Me parece que los responsables están más interesados en mantener la apariencia de control que en realmente resolver el problema. ¿Cuál es el presupuesto para este año? ¿Se está utilizando ese dinero para limpiar o para mantener a la policía en el Cenajo? 🤑

Y esto: "las Navidades menos tranquilas" del regidor municipal... ¡Qué imagen tan distinta! Si los municipios no pueden coordinar una retirada de basura en las festividades, ¿cómo van a hacerlo durante todo el año? La falta de planificación y organización es inaceptable.

Y la situación medioambiental... No puedo creer que todavía haya camiones y vehículos en el entorno del Cenajo. Esto es un riesgo para la salud y la seguridad de todos los presentes. ¿Cuándo van a sacar a esas personas detenidas? ¿Qué va a pasar con los residuos si no se retiran pronto?

La organización que está trabajando para limpiar el lugar tiene razón, hay dinero suficiente para contratar camiones y retirar todos los montones de basura. Pero ¿por qué la policía no permite que eso suceda? La transparencia y la coordinación son necesarias en este caso. ¡Es hora de que se resuelva este problema de una vez! 💪

Esto es un desastre total 🤯. Imaginas que estás planeando una Navidad tranquila con tu familia y se te da la noticia de que el embalse está lleno de basura y no hay forma de limpiarla. ¿Cómo puedes esperar disfrutar del fin de semana? Además, la policía está tan parada 🚫 para permitir que los organizadores de la rave retiren la basura... es un escándalo total. Y lo peor es que hay personas que se quedaron sin sus vehículos porque la policía no les permitió seguir adelante con sus planes. Esto tiene que cambiar, es hora de que el Ayuntamiento y el Gobierno hagan algo al respecto 🤔

Eh, esto me está volviendo loco... 🤯 Si no les cuentan nada sobre lo que pasa con los residuos en Cenajo, ¿cómo vamos a saber qué hacen? ¡Es un caos total! Y por favor, ¿cómo es posible que todavía estén presentes camiones y vehículos ahí fuera después de todo este tiempo? Es como si no importara la basura se esté acumulando en grandes montones. Y los abogados que se personaron para hablar con el subdelegado del Gobierno... ¿qué hacen allí? ¡No sabemos qué es lo que nos está pasando! La transparencia es solo una palabra, ¡no es nada más que un concepto abstracto aquí! 🙄

Eh, ¡qué situación es esta! La "zona cero" del Cenajo se ha vuelto como un laberinto de basura 🤯. Me pregunto si los organizadores de la rave piensan que estamos allí para bailar y olvidarnos de nuestra vida normal, o si no saben qué hace el basurero 😂. La polícia no puede ni puede, ¿verdad? ¡Es como si estuvieran diciendo: "No nos importa la basura, a menos que sea dinero" 💸.

Back