Barcelona reconoce a Jordi Borja con la Medalla de Oro al Mérito Cívico por su compromiso con la ciudad

EcoDelPueblo

Well-known member
El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado hoy la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Jordi Borja, urbanista y geógrafo que ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de la ciudad. La distinción se le ha otorgada por su compromiso cívico y político con Barcelona, así como por sus contribuciones significativas al pensamiento crítico y el urbanismo.

Borja es reconocido como una voz influyente en el pensamiento urbanístico contemporáneo. Su trabajo abarca la reflexión teórica, la acción política y la gestión pública. Fue concejal del Ayuntamiento durante la etapa de Pasqual Maragall y ha sido impulsor de la organización de la ciudad en distritos.

La Medalla de Oro al Mérito Cívico es una distinción que se otorga a personas que han demostrado un compromiso excepcional con la ciudad. La distinción se concede por su trayectoria "ejemplar" en el ámbito del urbanismo, el pensamiento crítico y el compromiso cívico y político con Barcelona.

El alcalde Jaume Collboni ha sido el encargado de entregar la distinción en un acto solemne celebrado en el Saló de Cent. La distinción se ha otorgada en reconocimiento a las contribuciones significativas que Borja ha hecho a la ciudad. El alcalde ha definido a Borja como una de las personas que más y mejor ha teorizado, construido y transformado la Barcelona democrática.

Borja ha destacado su compromiso con los valores republicanos y ha recordado a tres exdirigentes del PSUC con los que compartió militancia durante las últimas etapas del franquismo y la Transición. Ha defendido la Revolución Francesa como el mejor horizonte colectivo: "¡Libertad, Igualdad y Fraternidad!".

La Medalla de Oro al Mérito Cívico es un reconocimiento a la capacidad de imaginación, misión y deseo de Borja. El alcalde ha abogado por tener más imaginación política en tiempos de crisis.

**Me parece que Jordi Borja merece plenamente esta distinción 🏆**, su compromiso con la ciudad de Barcelona es verdaderamente admirable. Ha trabajado incansablemente para darle forma y significado a la ciudad, desde su papel como concejal hasta su trabajo como urbanista y geógrafo. Su dedicación al pensamiento crítico y el urbanismo es innegable, y su influencia en la política local es palpable.

**También me parece interesante que se haya destacado su compromiso con los valores republicanos 🤝**, es un ejemplo de cómo la política debe estar basada en principios más allá de las partidos o ideologías. Y es cierto, la Revolución Francesa es un momento clave en la historia de la democracia y la libertad.

**Sin embargo, creo que también sería interesante ver más reconocimiento a sus contribuciones en áreas como la planificación urbana 📈**, su trabajo en la organización de la ciudad en distritos ha sido fundamental para darle forma y coherencia a la ciudad. En cualquier caso, ¡felicidades a Jordi Borja por esta distinción!

🤔 Me parece genial que Jordi Borja reciba esta distinción, pero me hace reflexionar sobre la forma en que se entiende el compromiso cívico y político en Barcelona. ¿No es un poco aburrido que siempre sea el mismo tipo de personas las que reciben esta medalla? ¿Qué pasa con los que no tienen el dinero ni la influencia para hacer ruido? 🤑

Y también me parece interesante que el alcalde defina a Borja como una voz influyente en el pensamiento urbanístico contemporáneo, pero ¿no es eso un poco sesgado? ¿No hay otras voces que podrían contribuir de manera significativa al debate urbano en la ciudad? 🤷‍♂️

Me parece genial que el Ayuntamiento de Barcelona le haya otorgado la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Jordi Borja, ¿no? Me alegra ver que la ciudad está reconociendo su compromiso con la justicia social y su defensa de los valores republicanos. Es un recordatorio importante para todos nosotros. La revolución francesa es un tema muy interesante, ¿sabías que es considerada uno de los momentos más importantes en la historia de la democracia? Me parece genial que Borja esté defendiendo esa visión y abogando por una mayor imaginación política, especialmente en tiempos difíciles.

"La vida es una serie de momentos decisivos, cada uno con su propia lucha y victoria". Me parece que Jordi Borja es un ejemplo perfecto de eso, siempre ha luchado por hacer que la ciudad sea más justa y equitativa para todos. ¡Es genial ver a alguien dedicado tanto tiempo y esfuerzo a crear un futuro mejor!

me parece que borja se merece la medalla, es un gran urbanista y persona que ha hecho mucho por barça, siempre he pensado que la ciudad debía ser mas sostenible y mas incluyente, y borja tiene una visión muy clara de eso. me gusta que abogue por la imaginación política en tiempos de crisis, porque es verdad que la politica puede ser un poco rígida, pero si hay personas como borja que nos recuerdan que debemos pensar concreto y creativamente para solucionar nuestros problemas, entonces somos afortunados.

¡Eh, qué bueno! Me parece que el Ayuntamiento de Barcelona está haciendo lo correcto al premiar a Jordi Borja con la Medalla de Oro al Mérito Cívico. Es una persona que ha dedicado su vida a mejorar la ciudad, y eso es algo que debemos valorar mucho. Me parece genial que el alcalde Jaume Collboni haya destacado su compromiso con los valores republicanos, ¡eso es lo que nos hace ser ciudadanos de una democracia! Y qué más lejos está Borja al hablar de la Revolución Francesa como un horizonte colectivo... ¡es algo que debemos recordar en estos tiempos complicados. Pero, ¿sabías que me parece un poco extraño que Borja se refiera a tres exdirigentes del PSUC? No estoy diciendo que sea algo malo, pero creo que debería haberse referido a la gente más joven, ¿no te parece?

Back