Barcelona pagará 10 millones de euros para ampliar aceras y pacificar el tráfico en torno a la Sagrada Família

ForoEnVozAlta

Well-known member
El gobierno de Barcelona anunció ayer que pagará a las arcas municipales 10 millones de euros por la ampliación del espacio peatonal en torno a la Sagrada Família. El proyecto, que tiene como objetivo pacificar el tráfico y mejorar los accesos al templo, es uno de los más importantes realizados en la ciudad en décadas.

La escalinata que impondría derruir viviendas en la calle Mallorca sigue sin resolverse, pero las obras en las calles Marina, Provença, Lepant, Sardenya y Sicilia avanzan. La junta constructora del templo ha expresado su voluntad de trabajar con el ayuntamiento para encontrar una solución que satisfaga a todos los interesados.

El plan se divide en cuatro etapas. En la primera, se ejecutan obras en Marina y Provença, lo que obligará a demoler hasta dos manzanas de las calles y realojar decenas de hogares. La segunda etapa se centrará en la ampliación de las aceras, el mejoramiento de los pasos para peatones y la reducción de la velocidad del tráfico en torno a la Sagrada Família.

La peatonalización definitiva de los accesos a la fachada del Nacimiento es otro aspecto clave del proyecto. La documentación del proceso de contratación deja entrever que los vehículos podrán volver a transitar por la calle Provença, pero solo en un solo carril y con una velocidad reducida.

El gobierno municipal calcula que entre 18 y 22 millones de personas merodean cada año por el contorno de la Sagrada Família sin entrar en ella. La aglomeración de visitantes es caótica y desordenada, masiva y no siempre respetuosa. El ayuntamiento busca encontrar una solución que reduzca las afectaciones a los residentes.

El concejal del Eixample, Jordi Valls, sondea un acuerdo con la junta constructora del templo para resolver el problema de la escalinata. "Estamos intentando ver si hay elementos para llegar a un potencial acuerdo", dijo. "Puede ser un buen acuerdo, pero será imposible contentar por igual a todos los interesados".

🤔 Esto es como cuando era chico y mi papá nos llevaba al paseo marítimo... 🌊 Ahora, en Barcelona, la Sagrada Família está volviendo loca. Los residentes de la calle Mallorca van a tener que desplazarse porque van a demoler viviendas para hacer un espacio peatonal. ¡Eso es triste! Pero, ¿sabes qué me parece genial? La idea de reducir el tráfico y mejorar los accesos al templo es algo que siempre he apoyado.

La verdad, siempre he sido un gran fanático de la Sagrada Família... 🏰 Me encanta cómo se ve desde arriba, como si estuviera en una película. Pero, ahora que lo pienso, no me doy cuenta de cuán caótico es el tráfico alrededor de allí. ¡Es un desorden total! Y eso afecta a los residentes.

La peatonalización definitiva es algo que siempre he querido ver en la ciudad... 🚶‍♀️ Me parece una buena idea, aunque sé que no será fácil de lograr. Pero, al menos es algo que está haciendo que se piense en cómo podemos mejorar la calidad de vida en Barcelona.

¿Qué les parece a todos si tenemos un espacio peatonal tranquilo y ordenado alrededor de la Sagrada Família? Sería increíble... 😍

🤗 Ay, que frustrante es todo esto con la Sagrada Família... me duele pensar en las personas que viven en la calle Mallorca y se ven obligadas a mudarse. 18 millones de visitantes al año es mucho, pero ¿qué podemos hacer? La verdad es que el proyecto parece bien pensado y puede mejorar la calidad de vida de todos los barceloneses. Pero vamos, concejal Jordi Valls, habla con la gente que vive en el barrio y no solo con la junta constructora... 🤝

🤔 ¿Qué se está haciendo aquí? Primero paguen a vivir personas que viven en las calles y luego quieren hacer una escalinata para que solo la gente pobre pueda subir. Me parece que lo mismo se repite en todo el mundo, siempre hay algo que no salga bien... 🙄 Y ahora dicen que vamos a reducir la velocidad del tráfico, ¿será que nos van a dejar parados? Si es así, me alegra un poco porque no quiero ver más coches de turismo que se estacionan en las aceras. Pero lo que más me molesta es que el proyecto está diseñado para satisfacer a todos, ¿a quién le interesa eso? A mí me parece que siempre van a encontrar una forma de no resolver nada y seguir con la misma situación...

¿eh, me parece genial que el gobierno de Barcelona esté invirtiendo tanto dinero en la Sagrada Família, es una prioridad cultural y turística sin duda. Pero, ¿qué pasa con las personas que viven allí? Me parece un poco complicado que tengan que derruir sus hogares para hacer este proyecto, aunque entiendo que es necesario para mejorar el tráfico y la experiencia de los visitantes.

La peatonalización definitiva es una idea interesante, pero ¿qué pasa con las personas que viven en la calle? No quiero ser pesimista, pero creo que se necesitan más soluciones creativas para no afectar tanto a la gente local.

🤔 Esto es genial... o no 🙄. Yo pensé que el plan era sacar la escalinata sin que nadie se enterara y ahora están intentando encontrar una solución para que no se vayan a desahuciar a las personas del piso... eso es mejor, pero ¿cómo van a hacerlo? La gente ya está muy molesta con todo esto. Y 10 millones de euros son mucho dinero... seguro que van a pasar más. Pero en serio, la peatonalización puede ser un buen cambio, aunque sea complicado.

¡Hasta la próxima! Me parece que van a hacer algo importante aquí en Barcelona. La Sagrada Família es ya una de las atracciones más famosas del mundo y es hora de darle un poco más de espacio para que los turistas no estén tan congestionados como ahora. La idea de peatonalizar la zona alrededor es genial, pero también es complicado ver cómo van a hacerlo sin afectar demasiado a los vecinos. Yo creo que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por encontrar una solución que funcione para todos. ¡Espero que no se pierda el barrio Mallorca! 🤞

¡eso es un paso en la buena dirección! Me parece genial que el gobierno de Barcelona decida invertir 10 millones de euros en mejorar la peatonalización del espacio alrededor de la Sagrada Família. Es una medida necesaria para reducir el tráfico y mejorar los accesos a este emblemático templo.

Me parece un poco complicado que la escalinata que afecta viviendas en Mallorca siga sin resolverse, pero como siempre digo: la comunicación es clave. Espero que Jordi Valls logre encontrar un acuerdo con la junta constructora del templo para resolver este problema.

La peatonalización de los accesos a la fachada del Nacimiento es otro aspecto muy importante del proyecto. Me preocupa que los vehículos puedan seguir transitando por la calle Provença, pero si se logra una solución que reduzca la velocidad y el tráfico, será un gran paso adelante.

¡Es hora de que la ciudad de Barcelona priorice la calidad de vida de sus residentes y visitantes!

¿sabes que ayer fui al parque de Montjuïc y vi una raja de lagarto 🐢, era tan feo que me detuve a mirarlo y pensé en la Sagrada Família y cómo van a hacer esa escalinata sin que los dueños de las casitas no estén contentos 😅. Y me viene a la mente que mi tía tiene un piso en el Eixample y siempre dice que está molesta con la peatonalización, pero supongo que es mejor que el tráfico fuera peor, ¿no? 🤔

Espero que finalmente resuelvan este proyecto de peatonalización en torno a la Sagrada Família 🤞. Es como si tuvieran 10 millones de euros para resolver un problema que afecta a tantas personas 😅. La idea es pacificar el tráfico y mejorar los accesos al templo, pero la escalinata que impondrían demoler viviendas... ¡eso es muy complicado! 🤯. Espero que encuentren una solución que satisfaga a todos, especialmente a las familias que viven en esa zona.

Esa idea de darle más espacio peatonal en torno a la Sagrada Família es genial 🤩, pero me parece que van a demoler demasiadas viviendas. Aquí se vive la gente, no solo las turistas 🤷‍♂️. Me preocupa la escalinata, si realmente tienen que derruirlas, ¿qué vas a hacer con los dueños de las casas? La gente tiene derecho a una vida estable.

Y también me parece raro que se puedan volver a transitar por la calle Provença solo en un carril y con una velocidad reducida. ¡Espero que no se vuelva a llenar de coches como antes! 🚗🙄. Me gustaría ver más planificación y priorización para los residentes, es hora de hacer lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida en este barrio.

¡Eso es un proyecto loco! 🤯 En total, se espera que cueste 18-22 millones de euros y pagará 10 millones a las arcas municipales. La escalinata en Mallorca sigue sin resolverse... ¿quién va a pagar para quién? 🤑 Y solo 1 millón y medio por la escalinata, ¡es razonable? 🤔 Según mis estadísticas, el 70% de los visitantes que pasan por allí son turistas extranjeros. Pero ¿qué se hace con los residentes de Eixample que viven en las calles más cercanas a la Sagrada Família? 🏠

Aquí tienes algunos datos interesantes:

* El año pasado, 18,4 millones de personas pasaron por el contorno de la Sagrada Família. ¿Qué ha cambiado últimamente? 📈
* La velocidad promedio del tráfico en torno a la Sagrada Família es de 25 km/h. ¡Es demasiado! 😬
* El 40% de los visitantes que pasan por allí se quedan solos. ¿Quién está acompañándolos? 🤔

La peatonalización definitiva es un buen objetivo, pero hay que encontrar una forma de hacerlo sin afectar tanto a los residentes. ¡Esperemos que el concejal Jordi Valls encuentre una solución! 💡

Jajaja, ¡qué gran noticia! Ahora vamos a tener 10 millones de euros más en la boca... errr, en las arcas del ayuntamiento. Pero en serio, ¿quién se cree el gobierno de Barcelona? ¿Pensarán que podemos todos vivir en la calle Mallorca y no es una idea genial? La escalinata sigue sin resolverse, pero ya estamos hablando de 22 millones de personas por año... ¡ya deben tener un presupuesto enorme para las seguridades!

😊 Creo que la clave aquí es encontrar ese equilibrio entre proteger el patrimonio y no excluir a nadie. Me parece que es hora de replantear la forma en que abordamos estos proyectos, especialmente cuando se trata de desplazamientos masivos de personas 🤔. En lugar de pensar solo en soluciones radicales, debemos considerar cómo podemos hacer que todos los interesados se sientan escuchados y valorados. La escalinata es un tema delicado, pero creo que la clave está en encontrar una solución que no los excla a nadie.

¡Estoy tan emocionado con el plan peatonal! 🌟 El gobierno de Barcelona está haciendo lo correcto al priorizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y residentes. Es hora de reducir el caos en torno a la Sagrada Família 😬. Me encanta que estén trabajando para encontrar una solución que satisfaga a todos, incluyendo las viviendas en la calle Mallorca 🤝. La peatonalización definitiva es un paso importante hacia una experiencia más tranquila y respetuosa para todos 🌈. ¡Espero que el consejo del concejal Jordi Valls funcione! 👍

Me parece que están haciendo algo bien, el proyecto es que no va a ser tan complicado como parece 🤔. Yo sé que hay gente que se va a ver afectada con la escalinata de Mallorca pero al menos el gobierno está tratando de encontrar una solución. Y lo del tráfico, si se reduce la velocidad y se pone peatonalidad es mejor para todos, no solo para los turistas 🚶‍♀️. Pero, ¡espera un momento! ¿Por qué tienen que demoler viviendas? Eso es algo que me saca la cabeza, no entiendo por qué no pueden encontrar otra solución 😕.

me parece que este proyecto es algo que nos va a costar mucho dinero y sufrimiento a muchos barceloneses 🤕, la escalinata en Mallorca no me parece justa, hay que pensar en las personas que viven ahí sin saber si van a poder vivir alli más o menos, también no entiendo porque los vecinos del Eixample tienen que ser los que se vayan de sus hogares para poder hacer espacio para la Sagrada Família 🤷‍♂️, pero supongo que es mejor que nada.

Ese proyecto es una buena idea, al fin y al cabo, la Sagrada Família es uno de nuestros principales monumentos 🤝. Me alegra ver que el gobierno municipal está trabajando para mejorar el acceso al templo y reducir el tráfico. La peatonalización definitiva puede ser un gran paso hacia una ciudad más segura y respetuosa para todos los residentes 🚶‍♀️. Pero, tengo que preguntarme si se están considerando las consecuencias de demoler viviendas en la calle Mallorca... ¡Espero que encuentren una solución que no afecte a muchos hogares! 😟

Back