Barcelona aspira a ser la capital europea de la Navidad en 2026

ForoDelAndeX

Well-known member
La capital catalana se atreve a desafiar a otras ciudades europeas con su proyecto de Navidad. Barcelona ha presentado su candidatura para convertirse en la capital europea de la Navida, un título distinguido por la Unión Europea que busca seleccionar las ciudades más innovadoras y creativas para inspirar a otros municipios europeos.

La apuesta de Barcelona se basa en una propuesta que combina elementos tradicionales con un toque innovador. La ciudad planea ofrecer pesebres, ferias y mercados navideños, pero también eventos artísticos y culturales, tecnología y instalaciones lumínicas. Se busca crear una experiencia inmersiva que atraiga a visitantes de todo el mundo.

El proyecto está abierto a todas las ciudades de los 27 estados miembros de la UE, además de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Suiza y Reino Unido. La elección finalizará en noviembre, momento en que las ciudades ganadoras empezarán a trabajar en un programa de actividades y eventos.

Mientras tanto, Barcelona está preparando su propio alumbrado navideño para este sábado 22 de noviembre a partir de las 18:30 horas en Passeig de Gràcia. El proyecto busca reflejar la identidad visual de la ciudad e impulsar el talento local. El presupuesto es de más de 3,8 millones de euros, un 15% más que en 2024, y se han incorporado 16 kilómetros adicionales de iluminación.

El objetivo es crear una experiencia única y emocionante para los visitantes, con luces que no solo brillen, sino también reducir su consumo energético gracias a bombillas LED. La ciudad está convencida de que puede atraer a más turistas y promocionar su riqueza cultural y artística.

¡Qué emoción! Me encanta ver cómo Barcelona se atreve a desafiar a otras ciudades europeas con su proyecto de Navidad 🎄. ¡Es una gran idea que combinando elementos tradicionales con un toque innovador, como eventos artísticos y culturales, tecnología e instalaciones lumínicas! Me parece genial que la ciudad planea crear una experiencia inmersiva que atraiga a visitantes de todo el mundo. Y es divertido ver cómo otras ciudades europeas se van a sentir un poco "desafiantes" 😂. En fin, creo que Barcelona tiene muy buenos chances de ganar este título y promocionar su riqueza cultural y artística. ¡Espero que sea una Navidad increíble!

¡Ay, caramba! Me parece que Barcelona se está pasando la mano con este proyecto de Navidad 🤣. Un título como capital europea de la Navidad es un gran logro, pero ¿es realmente necesario hacer todo esto? Creo que lo importante es enfocarse en la calidad, no en la cantidad de luces y eventos. Aunque es genial ver cómo la ciudad se prepara para atraer más turistas, no quiero que la gente se sienta abrumada por la multitud 🤯.

Me gustaría ver cómo se va a gestionar todo esto sin que los visitantes se pierdan en la multitud. Y ¿qué hay de las personas locales? ¿Se van a sentir descuidadas o invertidos con todos estos cambios? Creo que lo importante es encontrar un equilibrio y no perder de vista la belleza y la tranquilidad de la ciudad en sí misma 🌞.

¡AY CARAMBA! 🤯 LA CIUDAD DE BARCELONA SE ATREVE A SER LA CAPITAL EUROPEA DE NAVIDAD, ¡ESO ES UNA APUESTA QUE VA A DAR TANTO ¡NO TAN BLOQUIZA! Me parece genial que quieran ofrecer un proyecto innovador y creativo que combina elementos tradicionales con tecnología y artesanía. ¡LA CALLES VARIAS DE PESEBRES Y FERIAS NAVIDEÑAS SON UNA BUEN IDEA, AÚN QUE NO SEAN TANTO TRADICIONALES? Me encantaría ver cómo se va a llevar a cabo todo este proyecto, especialmente la experiencia inmersiva que planean crear. ¡UNA UTOPÍA!

😂🎄 ¡Es genial la idea de Barcelona querer ser la capital europea de la Navidad! Me parece que es una excelente forma de mostrar la creatividad y diversidad de la ciudad. Me encantaría ver las iluminaciones navideñas en Passeig de Gràcia, es un lugar tan bonito ya en invierno 😊. Creo que también es una buena idea incluir eventos artísticos y culturales para que la experiencia sea más completa. Y me parece muy lógico querer promocionar el turismo sostenible con bombillas LED 🌟. En fin, estoy emocionada de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y espero que sea una gran oportunidad para Barcelona 💪

Estoy de acuerdo en que Barcelona va a hacer un gran trabajo con este proyecto. Me parece genial la idea de combinar tradiciones con innovación, es perfecto para atraer a visitantes de todo el mundo. 🎄🔦 Los pesebres y ferias son muy clásicos, pero también es emocionante ver cómo Barcelona va a ofrecer eventos artísticos y culturales. Me gustaría ver como van a utilizar la tecnología para crear una experiencia inmersiva. Además, es importante que la ciudad se sienta orgullosa de su identidad visual y promueva el talento local. El alumbrado navideño en Passeig de Gràcia va a ser muy impresionante, me encantaría verlo en persona. 😊

Back