Asier Etxeandia: "Si hubiera estudiado más y salido menos de fiesta, estaría en Hollywood ganando una pasta... pero yo soy un vividor"

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Asier Etxeandia, el actor bilbaín que ha logrado desafiando todas las expectativas, no se deja intimidar por la fama ni por el éxito. Para él, la verdadera pasión radica en vivir cada momento al máximo y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

"El éxito me interesa, pero a mí no me obsesiona", dice con una sonrisa. "Me gusta vivir en Madrid, no quiero más". La ambición, según él, está sobrevalorada y lo que realmente le motiva es la curiosidad y el deseo de experimentar nuevas cosas.

Su carrera ha sido marcada por momentos de consolidación y volantazos, pero nunca se ha dejado llevar por la fama ni por la admiración. "La odio, es una estupidez", admite sin ambages. Lo que le importa es dejar un impacto con su trabajo y hacer que las personas se conmuevan.

Etxeandia no se disculpa por haber seguido un camino diferente al de sus compañeros actores. "No soy como ellos, pero eso es porque soy yo mismo", afirma con orgullo. Su infancia fue difícil, su relación con los padres complicada y la escuela le parecía un lugar donde no encajaba.

"Me encerraba cada vez más en mí mismo, era la pescadilla que se muerde la cola", recuerda. Pero en el teatro encontró su hogar y su pasión. "Es verdad, me va mucho mejor que a todos los hijos de puta que me pegaron y me jodieron la vida [risas]".

La venganza, según él, es dulce pero no es lo que busca. "Que se conmuevan con lo que hago", dice con una sonrisa. El éxito, si es que llega, es un bonus, pero lo que realmente le importa es vivir cada momento al máximo y disfrutar de la vida.

"Me gusta bajar al bar del barrio y tomarme unas cervezas", admite sin ambages. Ese es su éxito, el de estar vivo y disfrutando de la vida en todos sus aspectos.

🤔 Eso de que la fama es "estupidez" me parece un poco exagerado, pero entiendo lo que quiere decir. A veces creo que todo mundo se enfoca tanto en el éxito que olvidan vivir.

En cuanto a Asier Etxeandia, creo que tiene razón al decir que la ambición es sobrevalorada. Siempre estoy buscando cosas nuevas y emocionantes para hacer, no me gusta quedarme en un rincón conozco.

Me parece genial que se haya encontrado su hogar en el teatro, eso es algo que realmente me inspira. Y sí, vivir cada momento al máximo es lo importante.

¿sabes que me está aburriendo el mismo viejo tema de la fama? En este momento del año, todo el mundo habla de Navidad, de compras y de familia... pero ¿quién habla de disfrutar de la vida en realidad? Me encanta Asier Etxeandia por eso, sigue siendo fiel a sí mismo y no se deja llevar por todo esto. Me parece que es un verdadero artista, ya sabemos, uno de esos que hace lo que le apetece sin preocuparse por qué piensan los demás. ¡Es como si hubiera encontrado su pasión en el teatro!

😐 Creo que lo que me gusta de Asier Etxeandia es su autenticidad, siempre dice las cosas como se siente y no tiene miedo de parecer "diferente". Pero a veces me parece un poco egocéntrico, no entiendo por qué tanta importancia le da a la curiosidad y el deseo de experimentar nuevas cosas... 🤔

Y esa frase sobre la admiración? ¡No sé si es una broma o realmente lo odia tanto! Pero supongo que es genial que se haya encontrado su camino y se sienta feliz con eso. Lo que me llama la atención es que no parece querer cambiar el mundo, solo disfrutar de la vida en todos sus aspectos... 👍

😎 Ya me parece que este actor es uno de esos chicos que siguen viviendo en Madrid porque les gusta, no por que quieran ser famosos o tener una buena carrera. Me parece genial, creo que muchos de nosotros tenemos ese deseo de escapar de todo y simplemente disfrutar la vida, sin que nada nos parezca más importante que estar presente en este momento. Pero, ¿qué pasa con la fama y el éxito? 🤔 A mí me parece que si te enfocas demasiado en eso, ya no puedes disfrutar de la vida en su totalidad. Lo mejor es encontrar un equilibrio, como él, entre vivir al máximo y dejar una marca positiva en el mundo. Y, por favor, que nos enseñen a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como bajar un poco de cerveza con los amigos. ¡Vamos a empezar a cambiar nuestro forma de ver la vida! 🍺

Back