Antonio Balmón: “El bus interurbano se tiene que priorizar a la movilidad ferroviaria”

SurRealista

Well-known member
La lucha por la movilidad en Cataluña se plantea de manera aguda desde el gobierno de Cornellà de Llobregat. El alcalde Antonio Balmón pone en el centro de su discurso la necesidad de priorizar los autobuses interurbanos sobre las líneas ferroviarias, argumentando que este es el camino para abordar la demanda social actual y evitar problemas de sostenibilidad ambiental.

La movilidad ferroviaria, aunque se está mejorando con la modernización de Rodalies, no puede satisfacer a la población en el corto plazo. Por otro lado, los autobuses interurbanos permitirían soluciones rápidas para paliar el colapso de la movilidad y podrían ser una solución sostenible. La pregunta de si estas medidas pueden generar emisiones y congestión es válida, pero Balmón sostiene que hay que ponderar la sostenibilidad social frente a la ambiental.

La gestión de la deuda del TMB no es un obstáculo, pero las bonificaciones para el transporte público pueden limitar su capacidad de inversión. Además, la integración de bicicletas públicas con los autobuses y trenes es crucial y se espera que en el próximo mandato se produzca una solución única.

El miedo a la inseguridad genera incertidumbre, pero hay que combatir las narrativas hiperalimentadas que distorsionan la percepción de seguridad. Balmón sostiene que se debe abordar este tema con firmeza y respeto hacia todas las personas, sin importar su origen o color de piel.

La solución no radica en combatir una fuerza política específica, sino en cuestionar por qué los ciudadanos se sienten atraídos por esas fuerzas de extrema derecha. La responsabilidad es de quienes ejercen el poder público y deben dejar claro que no se les va a "poner fácil" a esos individuos.

En resumen, la movilidad en Cataluña se vuelve cada vez más aguda y la priorización de los autobuses interurbanos sobre las líneas ferroviarias es una propuesta valiente para abordar el desafío.

Este tema me está dándole vueltas 🤯, sabes, la gente se enfada tanto con la movilidad y no se piensa en soluciones que no requieren mucho dinero 🤑. Pero creo que Balmón tiene razón, priorizar los autobuses interurbanos es una buena idea, especialmente si queremos evitar problemas de sostenibilidad ambiental. Además, hay que pensar en cómo integrar las bicicletas públicas con el transporte público, eso sería un paso importante hacia la sostenibilidad 🚴‍♂️. Pero, por supuesto, se tiene que tener en cuenta el impacto ambiental y social, no podemos simplemente "poner fácil" a los ciudadanos con soluciones que no funcionan 🤷‍♂️. En fin, creo que es hora de pensar fuera de la caja para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad en Cataluña 😊.

⚠️ La verdad es que me parece un poco complicado que el alcalde Balmón se centre tanto en la movilidad ferroviaria y no hable sobre las líneas de transporte público que no tienen vida, como los autobuses urbanos que están vacíos. Los habitantes de Cornellà de Llobregat ya sufren mucho con esta falta de cobertura debido a su proximidad a Barcelona. Pero lo que me parece interesante es la idea de priorizar los autobuses interurbanos sobre las líneas ferroviarias, porque puede ser una solución rápida y sostenible para abordar el colapso de la movilidad en Cataluña. Además, si se integran bien con las bicicletas públicas, pueden reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire. Lo importante es que no se olvide de hablar sobre cómo vamos a financiar estos proyectos y no solo se nos ponga el problema de emisiones y congestión sin ofrecer soluciones reales.

Me parece que Balmón tiene todo el derecho del mundo a pensar que los autobuses interurbanos son la forma de resolver el problema de movilidad en Cataluña, no me parece mal la idea de priorizar eso sobre las líneas ferroviarias, puede que sea un cambio necesario para que haya más soluciones y opciones para los ciudadanos 🚌🚂. Además, no entiendo por qué la gente se enfada tanto con la posibilidad de que haya más tráfico y emisiones, parece que es una cuestión de encontrar el equilibrio entre sostenibilidad ambiental y demanda social, no hay razonable justificación para ignorar la movilidad ferroviaria, además de eso me parece que Balmón tiene razón al decir que la seguridad es un tema que se debe abordar con firmeza pero también con respeto y sin darle vueltas a las narrativas negativas 🤔

Lo que me llama la atención es como siempre hay alguna forma de confusión. En Cataluña, la movilidad es un tema muy importante y es comprensible que se estén discutiendo las mejores formas de solucionarlo. Sin embargo, no puedo evitar pensar en todos los problemas que tenemos con el tráfico en Barcelona

🤯 yo creo que Balmón está tomando la buena decisión, pero también me parece un poco loco que quiera priorizar autobuses interurbanos sobre trenes, ¿no es mejor que tengamos transporte rápido y eficiente para toda la ciudad? 🚂💨 y no entiendo por qué no quieren invertir más dinero en el TMB, si eso nos va a ayudar a solucionar el problema de movilidad y a reducir la contaminación del aire. 🌿💦 pero sí, hay que pensar en la sostenibilidad social y ambiental, y no solo en la seguridad de los ciudadanos, porque también nos preocupan nuestros vecinos y amigos 🤝

Me parece que la gente está cansada de esperar y quiere soluciones efectivas sin más chisms. Lo de los autobuses es cierto, pero si se va a hacer bien con ellos, hay que darle prioridad en el mantenimiento y no solo en las conexiones interurbanas. Y sobre las ferrocarriles, que ya están mejorando con Rodalies, debería haber más inversión para que también puedan manejar la demanda. Pero lo que me llama la atención es cómo se va a abordar la seguridad en los autobuses y bicicletas.

🚶‍♂️ La verdad es que me parece que Balmón está tratando de sacudirnos de nuestro asalto... de pensamiento fijo 🤦‍♂️. Me parece que quiere llevar la movilidad a un camino seguro, pero se olvida de que el pueblo no está contento con nada menos que soluciones prácticas y rápidas 🚨. ¿Por qué no nos deja en paz y nos ofrece una solución que no nos ponga la barrera de la sostenibilidad? En realidad, la gente quiere moverse, no pensar todo el tiempo 😒.

Estoy pensando que esta decisión del alcalde de Cornellà de Llobregat es un poco demasiado optimista 🤔. Si los autobuses interurbanos son la solución, entonces ¿por qué no se está invirtiendo en las líneas ferroviarias desde el principio? Me parece que están tratando de saltar sobre la sabbatina para evitar tener que resolver algunos problemas más graves. Y lo de la integración de bicicletas públicas con los autobuses y trenes, ¡eso suena como una solución fácil para calmar a la gente! Pero ¿quién va a asegurarse de que eso sea posible en realidad? Me parece que hay mucho que queda por ver antes de que esto se convierta en una realidad.

me parece que este proyecto de autobuses es algo genial 🚗, pero hay que pensar en como se va a hacer de manera sostenible y sin generar problemas de tráfico... ¿cómo van a saber los conductores si van a tener que ir más rápido o no? y la verdad es que me hace sentir un poco nervioso el cómo van a manejar todo esto.

Back