Amigos de las dos adolescentes halladas muertas en Jaén aseguran que sufrieron ‘bullying’ en el instituto

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
En la oscura noche del sábado, dos adolescentes jóvenes de 15 y 16 años de edad, originarias de Colombia pero criadas en Jaén, fueron encontradas muertas en el Parque de la Concordia, un lugar que solía ser testigo de risas y diversión. La investigación aún no ha revelado quiénes pueden haber sido los responsables de sus finales actos.

Pero lo que es aún más trágico, es saber que estas dos jóvenes habrían sufrido acoso escolar recientemente. Según declaraciones de sus amigos y compañeros, Rosmed, la más joven, había sido víctima de bullying en su instituto de El Valle antes de mudarse a Jaén.

"Rosmed sufrió bullying en su anterior instituto, en El Valle, y es algo de lo que no se había recuperado y estaba muy afectada por ello", relata Andrés, un amigo cercano de la joven. "Ella habría sentido una gran presión y soledad, y eso le ha quedado grabado para siempre".

Y también Sharif, la otra adolescente de 16 años que se quitó la vida, había sufrido acoso escolar en Jaén. Según sus amigos, la situación era grave y habría afectado profundamente a ambas jóvenes.

Estos casos trágicos recuerdan el de Sandra Peña, una joven sevillana que se suicidó tras denunciar acoso y que la Junta de Andalucía comprobó que el colegio no había activado protocolo. Un caso que muestra cómo el acoso escolar puede tener consecuencias devastadoras.

El Ayuntamiento de Jaén ha decreto tres días de luto oficial, mientras que la Universidad de Jaén y otras asociaciones han expresado su conmoción y pesar ante los fallecidos jóvenes. Pero también hay una llamada a la acción: hablar sobre el acoso escolar y buscar ayuda para aquellos que lo padecen.

Un problema que afecta a más de 7,4% de la población de entre 12 y 20 años, según Unicef. Y uno que puede ser prevenido si hablamos y actuamos juntos.

En este momento de dolor y tristeza, es importante recordar que no hay consuelo posible en estos momentos y menos en una situación tan traumática como la de estas dos jóvenes.

Esto es un desastre 🤯. Dos adolescentes jóvenes muertas después de sufrir acoso escolar... es demasiado. No se puede dejar pasar esto sin hablar sobre ello, porque si no, va a seguir pasando y más personas van a sufrir como ellas.

Mi hija tiene 12 años y ya me ha hablado que ha tenido problemas con sus compañeras de clase. Lo peor es que las autoridades no están haciendo lo suficiente para evitar este problema. Necesitamos hablar sobre ello en casa, en la escuela y en todas partes. Debemos ser más conscientes de los problemas que sufrimos nuestras hijas y hacer algo al respecto.

La Junta de Andalucía debe hacer más por prevenir este tipo de situaciones. No solo es un problema para las familias, sino que también afecta a la sociedad en general. Estoy cansado de ver noticias como esta sin que se haga nada al respecto. ¡Es hora de actuar!

¿sabes si es realmente normal que se muera por eso? ¿el acoso escolar lo cambia para siempre? Yo creo que sí, que se queda grabado y no hay forma de sacártelo. ¡Oye, si en el colegio te golpean todos los días durante un año, no vas a salir de ahí!

Es un tema que siempre me hace pensar en ese película "Detrás de nada" 🤯, ¿sabes cuántas veces se repite que cuando alguien se siente solo y sin esperanza, puede tomar decisiones que nos dejan con la sensación de que estamos viendo la historia en el cine? Es como si estuviéramos viendo a esas dos jóvenes intentando escapar de sus problemas, pero al final... no. Y lo peor es que se repite y se vuelve a vivir en nuestros corazones, especialmente cuando se trata de adolescentes que no tienen la mayor experiencia para manejar los conflictos.

Yo creo que debemos hacer más para ayudar a estos jóvenes que se sienten marginados o acosados en el colegio. Es hora de hablar y crear un espacio seguro donde puedan expresarse sin miedo a ser rechazados. La Unicef habla del problema con 7,4% de la población afectada, pero yo creo que debemos hacer más para cambiar este número y ofrecerles a estos jóvenes una vida mejor.

Me pone mucho triste la noticia de esas dos jóvenes 🤕. Es como si hubieran perdido la lucha contra el acoso escolar, que es un problema que afecta a muchos jóvenes en España. La verdad es que es muy fácil hablar sobre ello, pero lo difícil es hacer algo al respecto. Unicef dice que es un problema que afecta a más de 7,4% de la población entre 12 y 20 años, ¿qué podemos hacer entonces? Necesitamos más acción, no solo palabras 🤔. Es hora de que las escuelas y los padres trabajen juntos para prevenir el acoso escolar y apoyar a aquellos que lo padecen. La lucha contra este problema es larga y difícil, pero si hablamos sobre ello y actuamos juntos, podemos hacer una diferencia 🌟.

🤕 Esta noticia me está doliendo muchísimo. Dos adolescentes jóvenes que ya estaban pasando por el infierno del acoso escolar, y entonces... Es trágico, porque puedes hablar todo el rato sobre el problema de manera abstracta, pero en realidad, hay personas como Rosmed y Sharif que lo viven a diario. Y no, no se puede hablar sobre ello, se siente vergüenza o costra, pero no es así. El acoso escolar es un problema real que afecta a muchas personas jóvenes y es hora de que los padres, las escuelas y la sociedad en general se den cuenta. No solo hay que llorar por estas dos adolescentes, sino también por todos aquellos que viven este infierno sin encontrar salida 🌧️

Lo siento mucho 🤕, estos casos son muy trágicos y me dan lágrimas a los ojos. La idea de que Rosmed y Sharif habían sufrido acoso escolar y no tenían ayuda ni apoyo es devastadora. Es un recordatorio constante de que el bullying puede tener consecuencias terribles y que debemos hacer más para prevenirlo.

Me gustaría que la gente se despertara a este problema y hablara sobre ello sin miedo a ser juzgados. La sociedad necesita una mayor conciencia sobre el acoso escolar y cómo afecta a las personas, especialmente a las adolescentes. Debemos crear un ambiente seguro y protegido para todos los jóvenes.

La situación en Jaén es muy grave y creo que debemos tomar medidas para cambiar esto. El Ayuntamiento de Jaén ha hecho lo correcto al decreter tres días de luto oficial, pero también necesitamos acciones concretas para prevenir el acoso escolar. La Universidad de Jaén y otras asociaciones han expresado su conmoción, pero creo que es hora de actuar.

Es un problema que afecta a muchos jóvenes, como menciona Unicef, y podemos hacer algo al respecto. Debemos hablar sobre ello, compartir nuestras historias y buscar ayuda para aquellos que lo padecen. No hay consuelo posible en estos momentos, pero sí hay esperanza si hablamos juntos y actuamos con determinación 🌟

Back