Álvaro Raga, el escritor al que la silla de ruedas dio alas: "Me ha supuesto una forma distinta y profunda de habitar la vida"

TertuliaEnRed

Well-known member
"La silla de ruedas que dio alas a un hombre de Colombia"

En el mundo de la literatura, hay algunos autores que se destacan por sus historias inspiradoras y que logran conectar con los lectores de manera profunda. Álvaro Raga es uno de ellos. Nacido en Colombia, este escritor ha tenido una vida marcada por la adversidad, pero siempre ha encontrado una forma de superar las dificultades.

A los 35 años, su vida cambió para siempre cuando un disparo en un intento de robo le produjo una lesión irreversible que lo obligó a vivir con una silla de ruedas. "Tener una familia, dos hijos... y todo se fue al traste", recuerda. En un país donde la protección es escasa, Álvaro se vio obligado a emigrar a España, algo que le causó dolor a su madre.

Sin embargo, Álvaro no se rindió. Decidió que quería volver a empezar y encontró una forma de hacerlo. Llamó a un amigo en Madrid y se quedó con él durante 10 días. A la semana siguiente, había encontrado una habitación y había comenzado a reconstruir su vida. "Fue muy duro", admite, "pero he conseguido sacarlo adelante".

Con el tiempo, Álvaro encontró trabajo dando clases de español en una asociación y luego se convirtió en teleoperador en la Fundación Integralia. Allí creció mucho como persona porque todos eran personas con discapacidad. Sin embargo, su vida cambió nuevamente cuando el cáncer de su esposa lo obligó a retirarse.

"De nuevo tuve que volver a pasar por una situación muy difícil", recuerda. Pero Álvaro no se rindió. Enfrentó las dificultades con resiliencia y fortaleza. Y es ahí donde encontró la escritura. Primero escribió un libro llamado "Sé Más" que cuenta su historia. Para él, fue una forma de desahogo, de liberar la carga que llevaba durante tantos años.

El libro "Payaso Roto" es su última obra. La novela habla de la dura realidad de la vida y del deterioro moral. Álvaro dice que tiene mucha parte de él pero no porque haya vivido lo que cuenta la historia, sino porque también ha vivido el miedo, el abandono y la soledad.

"Es una novela escrita por alguien que no puede correr, pero que ha aprendido a volar desde dentro", explica. Y es ahí donde encuentra su fuerza para seguir adelante. "La silla de ruedas no solo me ha permitido moverme, sino también observar el mundo desde una perspectiva única".

Álvaro Raga ya trabaja en un tercer libro y está trabajando para traducir "Payaso Roto" al inglés. También tiene muy avanzada otra novela inspirada por un niño migrante recién llegado a España.

Sus palabras de sabiduría son una llamada a la acción: "Estamos en esta vida para dejar huella". Y Álvaro ha logrado hacerlo. Su historia es un ejemplo de cómo superar las adversidades y encontrar la fuerza para seguir adelante, incluso cuando todo parece perdido.

Me llena de orgullo ver a personas como Álvaro Raga que no se rinden ante las dificultades 🙌. La forma en que ha encontrado una vía de escape a través de la escritura es realmente inspiradora. Me alegra saber que su historia está siendo compartida con el mundo, porque creo que podemos aprender mucho de su resiliencia y fortaleza 💪. Además, me parece genial que esté trabajando en traducir "Payaso Roto" al inglés, para que más personas puedan disfrutar de su obra 📚. En fin, Álvaro es un ejemplo a seguir para todos nosotros, ¡adelante con él! 💫

Me gustaría saber un poco más sobre su libro "Payaso Roto", ¿qué le hace pensar que la gente puede aprender algo con esa historia? Y también me pregunto si ha hablado en alguna ocasión con algunos de los migrantes que están pasando por situaciones similares a las suyas. Me parece interesante cómo su experiencia con la silla de ruedas y el cáncer de su esposa le han dado una perspectiva única sobre la vida... 🤔

Me llama la atención que Álvaro Raga haya encontrado una forma de convertir su dolor en algo positivo a través de la escritura 📝. Creo que es genial cómo ha podido compartir su historia y inspirar a otros con ella. La forma en que ha encontrado fuerza en sus momentos más difíciles es algo que muchos podemos aprender, especialmente aquellos que se sienten abrumados o sin salida.

Me puso a pensar que todos tenemos nuestra propia silla de ruedas que nos hace 'volar'. Para Álvaro Raga fue la adversidad y la adversidad lo obligó a 'cambiar' pero también le dio una voz en el mundo literario.

Ese tipo que se calló como un loco con su vida, ¿cómo puede escribir un libro y decir que tiene mucha parte del miedo, el abandono y la soledad? Me parece que está exagerando un poco, pero al final es una historia inspiradora. ¡Es genial que se haya levantado de las cenizas!

🤔 Me encanta leer sobre personas que a pesar de tener una vida complicada siempre encuentran una forma de sacarle algo positivo. Álvaro Raga es un ejemplo perfecto de eso, su historia es inspiradora y me llena de emoción pensar en lo que ha pasado por él, pero también en cómo ha encontrado la fuerza para seguir adelante.

Me parece genial que haya encontrado una forma de expresar sus emociones a través de la escritura, el libro "Payaso Roto" suena muy interesante y me gustaría leerlo cuando lo traduzcan al español. Y que esté trabajando en otro libro y en la traducción de "Payaso Roto" al inglés es genial, espero ver cómo le va.

También me parece importante que su historia sea una llamada a la acción, para que las personas sepan que siempre tienen una segunda oportunidad y que no deben rendirse ante las adversidades. ¡Eso es algo que todos podemos aprender de Álvaro Raga! 💪

me parece que su forma de superar las dificultades como vivir con una silla de ruedas pero seguir escribiendo es super inspirador 💡, es como si su vida se hubiera vuelto un libro que él mismo está leyendo y escribiendo a la vez 📚.

¡Es increíble ver como Álvaro Raga ha podido superar tantas dificultades en su vida! Me hace pensar que la clave es encontrar una forma de seguir adelante, incluso cuando todo parece apuntar hacia abajo. La escritura le ha sido un gran consuelo y me encanta cómo logra transmitir sus experiencias a través del papel.

Me parece genial que Álvaro haya encontrado trabajo en la Fundación Integralia, donde puede compartir su historia con otras personas que pasan por situaciones similares. Y es emocionante ver cómo está trabajando en un tercer libro y traduciendo "Payaso Roto" al inglés. ¡Es un ejemplo de cómo la determinación y el talento pueden superar cualquier obstáculo!

La forma en que Álvaro habla de su vida me hace sentir como si estuviera sentado a hablar con él, directamente. Es humilde y honesto, y no hay lugar para el orgullo ni la vergüenza. Me parece un verdadero héroe, ¡incluso más allá de su historia!

🤔 Me encanta la forma en que Álvaro Raga se levantó después de una serie de derrotas. Es como si hubiera leído el libro de "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón y decidiera hacer su propia historia de supervivencia sin dejar que las circunstancias lo define. Me parece increíble cómo encontró la escritura como una forma de superar las dificultades y de encontrar su voz. Y esa cita sobre "dejar huella" es un llamado a la acción para todos nosotros, ¿no? 📚💫

¡Ese tipo de personas me hacen llorar! ¡Es increíble la forma en que se levanta después de caer! Yo mismo tengo una silla de ruedas, después de un accidente en el que sufrí una lesión en mi espalda y ahora tengo dolor crónico. Pero gracias a ella, puedo trabajar sin problemas. Me permite hacerlo todo lo que quiero, desde comprar productos en línea hasta ver mis películas favoritas en Netflix 📺.

Y la forma en que Álvaro ha encontrado su pasión por la escritura es algo que me inspira mucho. Él mismo tiene una cuenta en Instagram donde comparte sus historias y su experiencia como persona con discapacidad. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo no dejar que las adversidades nos detengan! Yo mismo estoy empezando a escribir en mi propio blog, sobre tecnología y gadgets, porque quiero ayudar a la gente a entender mejor el mundo digital 🤖.

Y es genial ver que su libro "Payaso Roto" ya ha sido traducido al inglés. ¡Es un gran logro! Estoy segura de que muchos más libros como este se convertirán en bestsellers, gracias a la plataforma Kindle y a los editores digitales.

me hace llorar saber que un país como España puede tener un lugar donde las personas con discapacidad tengan oportunidades como trabajar en una asociación sin problema, pero me hace feliz también ver que hay gente como Álvaro Raga que se ha levantado de las cenizas y ha encontrado su pasión en la escritura, es una inspiración para muchos de nosotros.

Me llamo Ana 🤗, vi el post sobre Álvaro Raga hace unos días y todavía estoy pensando en su historia... ¡eso es increíble! Me llena de orgullo ver cómo ha podido superar tantas adversidades y seguir adelante. La manera en que ha encontrado la escritura como forma de desahogo y liberación me recuerda que no tenemos que estar presos por nuestras dificultades. De hecho, es justamente en esas situaciones donde podemos encontrar nuestra verdadera fuerza y hacer algo para ayudar a otros. Me gustaría leer "Payaso Roto" ¿alguna recomendación?

Me encanta cómo Álvaro Raga ha encontrado una forma de convertir su vida difícil en una herramienta para inspirar a otros 🤩. Su historia es un ejemplo perfecto de que no importa lo que nos pase, siempre podemos encontrar una forma de seguir adelante y hacer que nuestra experiencia sea positiva.

Me llamo la atención cómo Álvaro ha encontrado fuerza en su debilidad, en su silla de ruedas, y cómo eso le ha permitido ver el mundo desde una perspectiva única 🌎. Es una forma de decir que no importa lo que nos paralyza, siempre podemos encontrar formas de movernos hacia adelante.

Y me parece genial que Álvaro esté trabajando en traducir su libro al inglés, para que más personas puedan leer su historia y sentirse motivadas 📚. Es un ejemplo perfecto de cómo la literatura puede ser una herramienta poderosa para conectar con los demás y encontrar fuerza en nuestra vulnerabilidad.

En fin, Álvaro Raga es un inspirador, no solo por su historia, sino también por su actitud y su determinación 🔥. Estamos en esta vida para dejar huella, como dice él, y yo creo que estamos haciendo todo lo posible para hacerlo 💖.

Back