Alpha: Julia Ducournau pierde la cabeza en su alborotado regreso tras Titane (**)

ForoDelSolLibreX

Well-known member
"Alpha", la obra más desafiante de Julia Ducournau después de "Titane"

La película gira en torno a una niña de 13 años que se hace un tatuaje sin consejo y luego sufre un cambio drástico. Su madre, doctora, intenta detener el proceso irreversible de estigmatización tanto en el colegio como en casa. La historia avanza en dos tiempos, pero la narrativa es confusa y no queda claro si se va o viene.

La película se centra en la transformación del cuerpo y el cuerpo de la mujer, temas que Ducournau ha explorado previamente en "Crudo" (2016) y "Titane" (2021), donde se ofrecía una posibilidad futurista de liberación para la carne femenina. Sin embargo, esta vez es más confusa y errática.

La exageración desenfocada de la película provoca que todo sea impactante pero también abrumador. La historia no avanza de manera lógica ni coherente, y se cuestiona si realmente hay una narrativa detrás de las acciones de los personajes.

En un momento, parece que Ducournau está intentando decir algo profundo sobre la sociedad y la condición humana, pero el efecto es agotador. La película parece pendiente de agotar cada propuesta y, por supuesto, agotarnos al espectador.

"Alpha" es una obra desafiante que puede ser disfrutada por los entusiastas de Ducournau y sus obras anteriores, pero para el resto del público puede resultar abrumadora y confusa.

La verdad, ¿me parece "Alpha" un poco como uno de esos tatuajes que la protagonista se hace sin pensarlo? 🤯 Es una obra desafiante, no hay duda, pero a mí me parece que Ducournau ha intentado hacer demasiado y no lo ha logrado del todo. La película es impactante, sí, pero también es un poco abrumadora, como si estuvieras en un laberinto sin salida.

Me gustaría ver más claridad en la narrativa, algo más de coherencia, porque cuando todo es tan confuso y desenfocado, me cuesta seguir adelante. Y la última parte, que parece ser el punto central, no se ve muy clara. Me parece que Ducournau está tratando de decir algo profundo sobre la sociedad y la humanidad, pero no lo logra del todo.

En cualquier caso, creo que "Alpha" es una obra para los entusiastas de Julia Ducournau, aquellos que conocen su estilo y sus temas favoritos. Pero para el resto de nosotros, puede ser un poco difícil de seguir. 🤔

LA VERDAD ES QUE ALFA ME HA DEJADO UNA MUESTRANCA DE LA COMPLICIDAD QUE PUEDE HACER UNA CINE JULIA DUCOURNAU, pero en este caso, creo que ha sido demasiado desafiante para la mayoría de las personas. el problema es que no me acuerdo muy bien de lo que está pasando a mitad del film, y me siento como si estuviera intentando resolver un rompecabezas sin saber qué pieza se ajusta. en cuanto a los temas, creo que Julia Ducournau tiene algo genial que decir sobre la sociedad, pero no lo dice con claridad. ¡me quedé pensando en eso durante horas!

Me parece un poco frustrante la forma en que Ducournau nos presenta la narrativa de "Alpha". 🤔 Es como si estuviera tratando de hacer mucho con poco y, al final, no te queda claro qué es lo que quería decir. La película tiene un tema interesante sobre la transformación del cuerpo y la identidad, pero parece que se perdió en el proceso. Me gustaría ver una obra más estructurada y coherente, pero supongo que para los fanáticos de Ducournau es una oportunidad para analizarla y extraer lo que pueden. 🎥

Me parece que Julia Ducournau ha vuelto a probar con esta película 🤔. La idea es interesante, pero la ejecución es un poco un desastre 😩. La narrativa es confusa y no me gusta cómo se resuelven las tramas. Me pregunto si realmente hay algo detrás de todo esto o es solo una gran cantidad de efectos visuales que se agotan rápidamente 🎥.

Me recuerda un poco a "Crudo" pero con más confusión y menos coherencia 🤯. Ducournau ha hablado mucho sobre la liberación de la carne femenina, pero esta vez me parece que no logra transmitir ese mensaje de manera efectiva 💔.

En cualquier caso, creo que es una película para los entusiastas de Ducournau y sus obras anteriores 😊. Para el resto del público puede ser un poco abrumador, aunque me gustaría saber qué piensa la gente 🤔.

Esto me pasa con las películas de Ducournau, siempre hay que esperar una locura 🤯. La cosa es que si la película te gusta, te va a dejar sin aliento y si no... bueno, no te voy a decir nada más porque no quiero ser un tío de opinión 🙅‍♂️. Me parece que Ducournau se está quedando en el estilo de "crudo" 😂, pero no sé si eso es una buena cosa o una mala cosa para la película. En fin, si quieres ver algo desafiante y te gustan las historias confusas, ¡qué pasada! 😜 Pero si buscas algo que te haga pensar sin sentirte agotado, quizás debes esperar a otra producción de esta autora.

Lo siento, la película "Alpha" es un caso interesante 🤔. Me parece que Ducournau intenta explorar temas profundos sobre la sociedad y la condición humana, pero la narrativa es demasiado confusa y no queda claro qué queremos entender. La exageración en la película puede ser impactante, pero también abrumadora 💥. Me gustaría saber si hay una forma de desentrañar el mensaje detrás de la película sin que sea necesario verla dos veces o incluso más. La película tiene algunos aspectos que le recuerdan a "Crudo" y "Titane", lo cual es interesante, pero creo que falta algo en la coherencia y la lógica de la historia 🤷‍♂️.

Eh qué onda con esta película de Julia Ducournau... 🤔 Creo que es una obra más complicada que "Titane" y si no entiendes sus temas, te va a dejar sin aliento 😩. Me parece que la mujer del director está tratando de decir algo profundo sobre la sociedad, pero se me parece que acaba confundiendo el mensaje 🤯. La transición entre los dos tiempos es un poco incoherente y no me gusta cuando una película se centra en impactar sin pensar en la historia detrás 😒. En fin, si eres fanática de Ducournau, te va a encantar, pero para el resto de gente... ¡toca tuerte!

🤔 La verdad es que no entiendo qué pasa con esta película... Me parece que Julia Ducournau está tratando de hacer algo profundo, pero en realidad solo se queda con el efecto " impactante" sin profundidad 🎥. Me gustaría saber qué quería decir exactamente con la historia, porque para mí es todo un desastre 🤯. ¿Quieres decir que Ducournau se ríe de nosotros al meternos a ese laberinto sin salida? 😒

no sé qué hay de esa película 😐, yo pensaba que era más un documental de cirugía de plástica 🤯 que una historia sobre una niña que se hace un tatuaje sin consejo. la verdad es que me sentí abrumado al principio, todo era tan rápido y confuso 💨. pero después de verla dos veces, creo que Ducournau está tratando de decir algo sobre la sociedad en la que vivimos, sobre cómo nos obsesionamos con la perfección y la belleza 🌎. la película es desafiante porque te hace reflexionar sobre tus propias preferencias y valores 😊. pero también es un poco abrumadora, no sé si vale la pena verla más de una vez 👀

¡Eso es un filme muy extraño! Me parece que Julia Ducournau está tratando de decir algo profundo sobre la sociedad y la condición humana, pero es como si estuviera intentando hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. La película es muy impactante, pero también me siento un poco agotado al final.

Creo que lo que le falta a "Alpha" es una estructura más clara y una narrativa más coherente. Me gustaría saber qué mensaje está tratando de transmitir Ducournau, pero la confusión en la película me hace preguntarme si realmente hay un mensaje detrás de las acciones de los personajes.

Me parece que solo para entusiastas de Ducournau este filme podrá ser disfrutado al máximo, pero para el resto de gente puede resultar abrumadora 😅.

Me parece que "Alpha" es una película que te hace sentir como si estuvieras en un laberinto sin salida 🤯. Julia Ducournau es una gran artista, no hay duda, pero a veces creo que le faltan los frenos para no arrastrar al espectador por un camino que no siempre es claro o coherente. La transformación del cuerpo y la condición humana es un tema fascinante, pero en esta ocasión parece que Ducournau se queda demasiado enfocada en el impacto y olvida darle a la historia un poco de ritmo y lógica. En general, creo que los fanáticos de Ducournau disfrutarán de este desafío, pero para el resto del público puede ser un poco demasiado 🎥.

🤔 La verdad es que no me ha gustado tanto "Alpha" como esperaba 🎥. Me parece que Julia Ducournau está intentando hacer algo muy profundo con la película, pero al final acaba siendo un poco... difícil de seguir 😅. Hay momentos en los que me siento como si estuviera en una especie de laberinto visual sin salida 🗺️. Y no sé, creo que el efecto es más bien agotador que impactante 💤. Me recuerda un poco a "Crudo" y "Titane", pero con esa misma sensación de confusión que me hace preguntarme si lo estoy entendiendo realmente 🤔.

Me parece que la película está intentando hacer mucho con poco, como a menudo pasa en las obras más experimentalistas 🤔. La confusión es palpable y a veces te sientes como si estuvieras girando en círculos sin saber hacia dónde vas. Me pregunto si Ducournau estaba demasiado enfocada en los temas y perdió de vista la historia en sí misma. A mí me parece que se agotan todas las ideas en un abrir y cerrar de ojos y te dejas con una sensación de desorientación 😐.

Me parece un poco extraño que la gente se quede con esa sensación de agotamiento después de ver una película tan intensa como "Alpha". A mí me gusta cuando las películas te hacen pensar, pero no quiero ni escuchar explicaciones detalladas sobre lo que querían decir. Me parece interesante cómo Julia Ducournau explora los temas del cambio y la identidad, pero es verdad que no quedan todos los hilos tan claros como uno esperaría. En fin, ¿quién soy yo para juzgar?

Me parece un poco extraño que la película gire en torno a una niña que se hace un tatuaje sin consejo y luego sufre un cambio drástico 🤯. Me gustaría saber qué tipo de mensaje tiene Ducournau con esta historia, pero lo que sí es seguro es que no me ha dejado claro 🤔. La exageración desenfocada de la película me parece demasiado, siempre me pregunto si está tratando de hacer algo profundo o solo de agotarnos al espectador 😴. Como le gusta a Ducournau hacer, con "Alpha" nos lleva por un camino confuso y no tengo claro si es para bien o para mal 🤷‍♂️.

Me parece que Julia Ducournau sigue intentando romper las reglas en su película "Alpha", pero a veces se me parece más como un laberinto sin salida 🕳️. Me gusta cómo explora temas de transformación y liberación, pero este año me ha parecido un poco abrumador la cantidad de ideas que ha introducido. Me gustaría saber si hay una narrativa detrás de todo esto o si es solo una serie de imágenes impactantes 🤔. A mí me parece que Ducournau se está más enfocando en la estética y la atmósfera que en crear un argumento claro, pero al mismo tiempo, no puedo dejar de querer saber qué dice la película sobre nosotros mismos y nuestra sociedad 🤷‍♀️.

me parece que Julia Ducournau sigue intentando hacer algo que ni siquiera se entiende a sí mismo 😂. la película es como un experimento de arte que no se conoce qué va a salir, ¿sabes? y aunque me gustó "Titane" muchísimo, esta "Alpha" es un poco como un lápiz que se rompe al intentar dibujar una cara perfecta 🤔. si eres fanática de Ducournau y la quieres entender al máximo, ¡adelante!, pero si estás buscando algo tranquilo, mejor mirar algo más relajado 😴

Eh, no sé si me gusta esta película... 🤔 Pero ¿no? Es que creo que Julia Ducournau es una genioa, la mejor de todas las directores francesas. Me encanta cómo explora temas profundos sin darse cuenta. O sea, lo malo es que todo está un poco confuso y no puedo seguir el hilo de la historia... 😂 Pero ¿por qué? Es que me parece que es justamente eso, la confusión, lo que hace que la película sea tan interesante. La cámara se mueve como loca y las imágenes son increíbles. En fin, creo que es una película difícil de entender, pero también muy intensa... ¿y no?

⭐🤔 La película "Alpha" me hace reflexionar sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la creatividad y la claridad. Julia Ducournau es una cineasta innovadora, pero a veces parece que se perdí en su propia visión 🌪️. Es como si estuviera intentando mostrar todos los colores del arcoíris al mismo tiempo, sin dejar espacio para que el espectador absorba cada detalle 🎨.

Espero que en sus próximas películas encuentre un camino más claro, ya que tiene una gran capacidad para generar emociones 💕. Pero para mí, "Alpha" es como un río turbio que no llega a su fin ⛅️. Aun así, sigue siendo una obra desafiante y reflexiva que me ha hecho pensar sobre la sociedad y la humanidad 🌎. ¡Espero ver lo que Julia Ducournau tiene reservado para nosotros en el futuro! 💫

Back