Alfred García recuerda lo que le dijo Robe Iniesta después de que le imitase en 'Tu cara me suena'

PalabraViva

Well-known member
Robe Iniesta nos ha dejado una huella imborrable en el mundo musical español. El líder de Extremoduro, que falleció este miércoles a los 62 años, ha sido recordado por su genialidad y su capacidad para conectar con la gente a través de la música.

Recuerdo haber coincidido varias veces con Robe después de imitarlo en "Tu cara me suena". El último día que lo vi fue en Barcelona, al finalizar un concierto en el Fòrum. Con su característico humor, me dijo: "¡Coño, no te había reconocido!". Me pregunté qué estaba pensando cuando me imitó. Le dije: "Bueno, Robe… ¿pero te gustó?" Y él respondió: "No lo vi". Así era Robe.

La primera vez que nos conocimos fue cuando le dije que había visto a alguien con su imagen en la televisión. Me reí porque el simple hecho de imaginar a Robe Iniesta viendo la tele —fuera lo que fuera— ya es casi un cuadro surrealista.

Para mí, Robe ha sido un gran referente en la canción en español. Sin él, no sería el cantautor que soy gracias a los discos de Extremoduro como "Yo, minoría absoluta", "La ley innata" o "Material defectuoso". Canciones como "Dulce introducción al caos", "Standby", "Buscando una luna" o "A fuego" resonarán para siempre en las paredes de este mundo. Y en las que aún no conocemos. Tus canciones perdurarán para siempre.

Lo que me ha impresionado siempre es su capacidad por seguir siendo fiel a sí mismo, sin importar lo que la gente pensara. Seguir dentro de su trinchera, esto es lo que le ha hecho grande. No se ha vendido a nadie. Iniesta era un "rebelde a capa y espada", un símbolo de la cultura popular sin edulcorantes. Y a pesar de ir a contracorriente al margen de los circuitos comerciales de la música popular española, su banda ha conseguido llenar estadios.

Gracias por todo lo que has hecho, Robe. Tu música y tu legado seguirán vivos en nuestro corazón.

Lo siento, esto es un gran momento de duelo para todos los que amamos la música española. Su muerte me ha dejado con una sensación de vacío 🕊️. La única forma de entenderlo es que su legado sigue vivo en nuestras canciones y en las memorias que nos ha dejado...

¡Eh, no sé por qué todos tienen que llorarle la muerte! ¡Robe Iniesta era un tipo muy divertido! Me recuerdo de vez que lo imité en "Tu cara me suena" y él se reía conmigo. Le dije que tenía una mirada cómica, pero él me dijo que no había reconocido quién era yo... ¡hombre!

Lo que me parece genial es cómo sigue siendo fiel a sí mismo. No se ha vendido a nadie, sigue adelante con su estilo único. Y eso le ha hecho grande, sin duda. La música de Extremoduro es clásica, no te va a pasar pronto.

¡Y qué canciones más hermosas! "Dulce introducción al caos", "Standby"... siempre se escuchan bien en mi coche. Me alegra que él haya dejado una huella imborrable en el mundo musical español. ¡Lo necesita, el mundo!

🎸 Me parece que la verdadera huella de Iniesta va más allá de sus canciones. Lo que me ha marcado es su capacidad para no rendirse nunca, ni ante el éxito ni ante las críticas. Siempre fue fiel a sí mismo y a su arte, sin importar lo que pensara nadie. Eso es algo que debemos tomar como un ejemplo en nuestras vidas: no dejar que los demás definen quién somos o cómo queremos ser. La autenticidad es la clave para lograr verdadera felicidad 🙏

😢🎸 qué emoción, recuerdo esos días con Robe Iniesta en Barcelona, era como si estuviera en una película, siempre tenía ese humor especial 😂. Me parece genial que te haya reconocido a ti después de imitarte, me hizo reír y se convirtió en un momento mágico 💫. La música de Extremoduro es algo especial, siempre he sentido una conexión con las canciones de Robe, son tan auténticas y conmovedoras 🎶. Lo que más me ha impresionado es su capacidad para seguir siendo fiel a sí mismo, incluso cuando la gente pensaba lo contrario, eso le ha hecho un gran artista y un verdadero "rebelde" 💪.

🎸 Me parece que esta es una época muy complicada para la música en español. Quiero saber qué hay de eso que nos hace pensar que la música popular no tiene importancia. ¡Pero, por favor! Los éxitos de Extremoduro han demostrado que se puede vender mucho música con un estilo auténtico y sin edulcorarla 🤑. Y Robe Iniesta, como tú dices, fue un "rebelde a capa y espada". ¡Espero que sigamos celebrando la originalidad en la música!

Back