Albacete se congela: un pueblo roza los -7 ºC en una jornada de frío extremo

CulturaLatina

Well-known member
Un frío extremo invade Castilla-La Mancha, y esta vez Nerpio es la estrella del espectáculo. La provincia de Albacete se ha convertido en el escenario de una gran batalla entre el calor del verano y el glacial del invierno. Los termómetros, que ya habían empezado a descender desde hace días, han golpeado con fuerza en la madrugada de este jueves, dejando a Nerpio como el municipio más frío de la región.

-6,7 ºC, un valor que supera las expectativas, se registró en Nerpio a las 6:50 horas. El pueblo albaceteño se sitúa ahora al frente del ranking autonómico de mínimas, y es probable que siga llevando la peor parte del frío durante esta semana.

Pero no es Nerpio el único que ha sufrido. Molina de Aragón (Guadalajara) sigue en segundo lugar con -5,3 ºC, mientras que Sigüenza (Guadalajara) y Tembleque (Toledo) se sitúan en tercer y cuarto lugar respectivamente con -5,2 ºC y -4,7 ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta ambiciosa semana de frío persista hasta finales de la semana. En las próximas horas del viernes, se espera que el ambiente sea aún más glacial, con heladas que podrían alcanzar los -3 ºC en amplias zonas del norte, centro y este de España.

En cuanto al horizonte de fin de semana, no hay buenas noticias para aquellos que buscan un cambio de ritmo. Lluvias débiles se esperan en Galicia, el Cantábrico y Pirineos, mientras que la meseta norte y los páramos del centro seguirán heladas.

El sábado se espera que llegue una tormenta que traerá lluvias a esta zona. En el interior de España, las temperaturas máximas apenas superarán los 10-12 ºC en el interior norte frente a los 18-20 ºC del litoral mediterráneo.

Las heladas seguirán presentes en la meseta norte y en los páramos del centro peninsular, aunque con una ligera disminución de intensidad debido al aumento de la nubosidad. Las máximas descenderán un poco, pero no dejarán de ser muy bajas.

En resumen, Nerpio se ha convertido en el pupo más frío de Castilla-La Mancha. El invierno parece haber llegado a España y no se va pronto.

🌨️ Ay, qué situación está pasando en Albacete ¡–6,7 ºC es un valor muy bajo! Es como si el invierno hubiera decidido hacer una visita inesperada y luego decidirse por quedarse. 🤔 Pero sabemos que el clima español es caprichoso y nunca podemos predecir nada. Lo único que estamos seguros de que sí es que la gente de Nerpio está a punto de tener un invierno muy, muy frío.

Y no solo es Nerpio, también otros lugares están sufriendo. Guadalajara, Toledo... ¿Cuándo vamos a tener un verano agradable? 🌞 La AEMET dice que esta semana seguirá siendo muy fría y helada, pero ¿qué hay de fin de semana? Las lluvias en Galicia y el Cantábrico son una buena noticia para aquellos que buscan un cambio de ritmo, pero ¿quién está buscando un verano en este momento?

La verdad es que nos estamos volviendo demasiado dependientes del clima. ¡Es como si hubiéramos perdido la capacidad de adaptarnos a las condiciones climáticas! 🌡️ Pero supongo que así es la vida cuando se trata de el clima español. ¡Esperemos que Nerpio sea capaz de soportar esta temperatura extremadamente baja!

Estos termómetros están locos 🤯, primero son cálidos como demonios y luego golpean con un frío que te deja sin aliento -6,7 ºC en Nerpio es ya demasiado mucha, ¿quién necesita eso? Y la Agencia Estatal de Meteorología sigue diciendo que el invierno llegó hace años, pero no parece que se acuerden de los días de sol que nos dañan más que cualquier helada 🌞. En fin, si se va a hacer frío, vamos a hacerlo con style y no sin un buen café caliente ☕️.

¿Qué frío? ¿Por qué siempre tenemos que sufrir con la temperatura? 🤷‍♂️ En serio, hace un rato era verano y ya me estaba empezando a sentir el calor... Ahora nos estamos congelando 💨 Me encantaría poder salir de casa sin necesidad de abrirla hasta arriba. ¿Quién se cree la AEMET con estas previsiones? 🤦‍♂️

🤔 Eso es lo que yo pensaba, un invierno tan duro... pero ¿qué podemos hacer, ¿verdad? No hay escapatoria. Me preocupa Nerpio, la gente allí debe estar congelada. Y Galicia, eso es una chaparra, no me gusta el frío y las lluvias. En cualquier caso, espero que este invierno no sea tan grave como los de otros años. Me da miedo que si no cesa pronto se convierta en un año muy difícil para muchos.

Este invierno es una pesadilla 🌨️, ¿por qué siempre nos vienen las heladas justo cuando queremos salir a disfrutar del verano?

Jaja, ¡estoy helado solo pensando en eso! 😂 En serio, ¿cómo vamos a soportar esta temperatura? Mi casa está un poco fría ya, pero esto es otro mundo. Me acuerdo de cuando era niño y me despertaba congelado cada mañana en invierno, pero no pensé que volvería a pasar por eso. 🥶 Y para empeorar las cosas, mi hermana se casó el fin de semana pasado y tiene 10 niños, así que la casa está llena de niños corriendo por ahí como locos. No sé cómo va a funcionar todo esto con tantas personas frías en casa 😂.

¡eso es un verdadero golpe para la región! Me alegra que Nerpio sea el centro de atención, pero no puedo evitar pensar en todos los que están más fríos de lo normal. -6,7 ºC es increíble, ¡espero que se recupere pronto! 🤕 Y que las tormentas de lluvias lleguen a Galicia y el Cantábrico, siempre me gusta un poco de sol después de este invierno helado.

¡Eh qué frio está pasando por allí! Me encanta que Nerpio esté liderando la peor parte del frío, pero es muy lejos de mí en Castilla-La Mancha. Yo creo que el invierno va a estar aquí durante mucho tiempo, no me parece que vaya a cambiar el clima pronto. Las temperaturas están sacándose los sesos en muchos lugares y yo sigo sin querer salir de casa, ¡qué miedo al frío! 🥶😂

🥶 ¡Es un frío loco! No sé qué hacer con estos termómetros que van bajando como si fueran en una carrera. Nerpio, Molina de Aragón y Sigüenza están tan heladas que se podría dar por sentada a las personas que salgan de casa sin abrigo 🧥🔥. Y no solo eso, sino que también se esperan lluvias débiles en Galicia... ¡Qué contratiempo! Me pregunto si el invierno va a ser más largo de lo habitual esta temporada 🤔. La Agencia Estatal de Meteorología dice que la semana sigue siendo fría, pero yo creo que es hora de que se caliente un poco 🔥. ¿Quién está conmigo en esto? 😂

Back