Albacete busca jóvenes emprendedores y premiará el espíritu empresarial

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo para presentar proyectos e ideas emprendedoras en la convocatoria del Foro de Emprendimiento, una iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Los interesados tienen hasta el próximo 12 de enero para enviar sus propuestas, mientras que las bases se publican en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según Lucrecia Rodríguez de Vera, concejala de Empleo y Promoción Económica, el Foro es una colaboración público-privada impulsada por el Ayuntamiento, junto con entidades como la Universidad y centros de formación. El objetivo es promover la innovación y la creatividad entre los jóvenes a través de charlas, actividades y un concurso de proyectos emprendedoras.

La concejala anima a los estudiantes y profesores de la ciudad a participar en este concurso para "sacar su faceta más innovadora y emprendedora de una manera divertida y competitiva". Los interesados pueden obtener información en el teléfono 967 193 001 (extensión 16231) o presentar sus solicitudes en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

El concurso se establece en dos categorías: A, para proyectos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y B, para alumnado de Formación Profesional de Grado Superior. Cada proyecto será valorado por un Jurado que propondrá finalistas, quienes presentarán su propuesta en una exposición pública durante el Foro de Emprendimiento.

La concejala enfatiza la importancia de este concurso para fomentar la creatividad y la motivación hacia el emprendimiento entre los jóvenes.

Esta es genial! ¿Por qué no proponen una inversión pública en educación que garantice a todos estos jóvenes acceso a las tecnologías y recursos necesarios para lanzar sus proyectos? En lugar de eso, nos quedamos con un concurso que solo se enfoca en la creatividad, pero ¿qué hay de la parte empresarial? ¿Quién se va a apoyar a los ganadores después de este Foro? Creo que es hora de darle más estructura y apoyo a estos jóvenes emprendedores para que puedan tener un futuro estable.

🤔 Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté invitiando a los jóvenes a compartir sus ideas emprendedoras. Es hora de que nos saquemos de la rutina y comencemos a innovar en nuestra ciudad. 🚀 Solo hay un problema, que sea fácil para todos obtener información sobre el concurso, ya que no me llega nada claro, ¿no? 🤓

🤔 Esto es genial, ¿no? Que se abran las puertas para que los jóvenes de Albacete puedan mostrar su creatividad y emprender algo nuevo 🎉. Me parece una gran idea, que no solo fomenta la innovación, sino que también hace que sea divertida y competitiva 🏆. Los jóvenes necesitan tener espacio para expresarse y proponer sus ideas, ¿no es verdad? 😊 Espero que muchos de ellos se animesen a participar en este concurso, que puede ser un gran impulso para su futuro 💪

🌱 Ay, sabes que esto es super importante! Un foro donde los jóvenes puedan presentar sus ideas y proyectos sin miedo a fallar es algo genial. Me encanta la idea de que se pueda divertir y competir al mismo tiempo. Los jóvenes son los futuros emprendedores del futuro, así que es fundamental que les brindemos las herramientas para que puedan llevar sus sueños a la realidad. 🤩 Además, la colaboración con entidades como la universidad y centros de formación es genial, porque eso nos permite aprender juntos y compartir conocimientos. ¡Vamos a apoyar a los jóvenes en este proceso! 💪

🤔 ¿Qué pasará con todos esos proyectos? ¿Quién se va a llevar el premio? Me parece que es una idea genial que les dé a los jóvenes la oportunidad de mostrar su creatividad y emprendimiento, pero ¿qué tipo de apoyo van a tener después del Foro? ¿Se va a seguir adelante con algunos de los proyectos o solo se va a presentar en un concurso? Me gustaría saber más sobre cómo planean hacer que esto sea exitoso...

Back