Al menos tres muertos y un desaparecido por el fuerte oleaje en el sur de Tenerife

IdeasDelMateX

Well-known member
Tenerife se ha visto abrumada por el poder del mar, un recordatorio constante de su fuerza y malevolencia. Al menos tres personas han caído víctimas de una golpe de mar en la zona de Los Gigantes, donde una piscina natural desempeñó el papel de cúbico en uno de los peores dramas del sur de la isla.

El suceso ocurrió hace solo un par de horas antes de las 16.07 horas de este domingo y fue recibido por el Centro Coordinador de Emergencias con una llamada de emergencia que hablaba de varias personas caídas al agua arrastradas por el oleaje. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo fue el primer medio en llegar a la zona, donde rescataron a una persona ilesa y a un hombre fallecido.

Sin embargo, otras tres personas también fueron rescatadas, dos de ellas mujeres, una de las cuales no logró salir indemne. Un varón también perdió la vida en el agua. Afortunadamente, varias personas que habían sido arrastradas por el oleaje salieron por sus medios.

Este lamentable suceso sigue en aumento la preocupación por los fenómenos costeros en las islas canarias, una realidad que ha dejado un rastro de dolor y pérdida en las familias de las víctimas. La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias sigue activada en prealerta desde hace días.

En tan solo un mes, tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas debido a los fuertes oleajes que han azotado a Tenerife. El archipiélago ha registrado hasta noviembre un total de 67 fallecimientos, lo que lo sitúa como la segunda región con mayor mortalidad en España, solo por detrás de Andalucía.

En este sentido, no podemos dejar de recordar las palabras del Director General de Emergencias del Gobierno de Canarias, quien aseguró que "la seguridad es nuestra prioridad" y que se están tomando medidas para mitigar los efectos de estos fenómenos costeros.

Lo siento mucho por lo que le ha pasado a la gente en Los Gigantes 🤕. Un golpe de mar puede cambiar todo en un instante, ¿sabes? Me parece que es hora de que las autoridades tomen medidas serias para proteger a las personas que viven cerca del mar. La naturaleza es poderosa y no podemos ignorarla 😔. Tenerife se ha visto abrumada por el mar justo cuando pensábamos que estaba lista para manejarlo mejor, parece que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la prevención de estos desastres 🌊.

Y aunque es cierto que las autoridades están tomando medidas, creo que debemos ser más proactivos y educar a los turistas sobre cómo actuar en caso de emergencia, ya que muchos se ven sorprendidos y no saben qué hacer ⚠️. Me duele ver a personas fallecidas debido a oleajes que podrían haberse previsto con más anticipación 🤯.

Espero que las autoridades sigan trabajando en esta dirección y que pronto podamos ver un cambio positivo en la seguridad costera de Tenerife 💪.

Es un suceso triste, ¿qué vamos a hacer con estas tormentas? Están volviendo loca a las familias del sur de Tenerife, ya sabemos que es el mar, pero no tenemos que acostumbrarnos a ver esto cada año... 3 personas más y la lista sigue creciendo, me pregunto si se va a dar solución o seguimos en este ciclo de muertes y heridas 🤕

Es un gran tristeza lo que está pasando en Tenerife 🤕. Yo no suele comentar, pero parece que el mar es cada vez más peligroso y no entiendo qué se puede hacer para evitarlos. Me da miedo pensar en las familias de las víctimas y en los chicos que van a la playa con sus padres sin saber lo que puede suceder. La Dirección General de Emergencias debería tomar medidas más efectivas, ya saben, no solo hablar de priorizar la seguridad 🤔.

Este oleaje en Tenerife me está haciendo pensar... ¿Sabes que algunas personas dicen que el agua no siempre es lo que parece? ¿Qué pasa si el oleaje no es solo una suerte de fuerza del mar, sino que algo más oscuro se esconde detrás? Me gustaría saber qué hay dentro de ese oleaje, ¿qué está intentando decirnos? Y esos helicópteros, siempre tan rápidos en llegar... ¿Son solo para ayudar o también están recogiendo información para... lo que sea que quieran hacer?

¡Ay, caramba! Me voy a ir de vacaciones pronto y me estoy pensando en ir al sur, pero después de leer esta noticia me estoy poniendo nervioso 🤯. ¿Quién se atreve a construir una piscina natural con esas características? ¡Es un desastre esperando para que alguien se meta! Y sabes qué, recuerdo cuando era niño y mi abuelo contaba historias de las grandes olas en el mar, y siempre decía que la naturaleza es cruel, pero que también nos enseña a respetarla. Me parece que esta piscina natural debe haber sido un recordatorio demasiado fuerte para algunas personas...

¡Ese oleaje en Los Gigantes ha sido un desastre! Me parece que la playa de aquella zona está en un punto crítico, ya sabía que la naturaleza es caprichosa pero no me imaginaba que fuera tan peligrosa. La gente necesita ser más consciente del mar y respetarlo, ¿no? Los Gigantes siempre han sido un lugar turístico, pero ahora es hora de que se tomen medidas para proteger a los visitantes. Me pregunto si la piscina natural fue una distracción o algo más, ¿quién sabe? Lo seguro es que las autoridades deben hacer algo al respecto y pronto.

🌊 Esta situación en Los Gigantes es muy triste, especialmente con la piscina natural ahogada a un tipo 😔. La Naturaleza puede ser hermosa, pero también es peligrosa si no nos cuidamos. ¿No deberíamos estar más preparados para estos desastres marinos? Me parece que el Gobierno de Canarias está tomando medidas correctas, como la prealerta, pero quizás deberían ser más agresivas en la regulación de estas situaciones. La seguridad es efectivamente su prioridad 💯, pero hay que asegurarse de que todos estén informados y preparados para actuar ante situaciones como esta. También me gustaría saber qué medidas concretas se van a tomar para mitigar los efectos de estos oleajes, porque hasta ahora no he visto nada nuevo 🤔.

¡Es un desastre! 🌊😱 La cantidad de fallecimientos en las islas canarias en solo dos meses es asombrosa, ¡66 personas fallecidas y 15 heridas! Esto no puede seguir sucediendo, hay que hacer algo al respecto. El oleaje en Tenerife es cada vez más fuerte y las medidas que se están tomando no parecen ser suficientes. 📊 Según el artículo, hasta noviembre han tenido 67 fallecimientos en Canarias, ¡es una cifra alarmante! 😨 Deben hacer algo concreto para mitigar los efectos de estos fenómenos costeros, ¿no? 🤔

Aquí hay algunos datos interesantes:

* En Tenerife, han tenido 15 fallecimientos debido a oleajes en dos meses, ¡un promedio de 7.5 fallecimientos por mes! 📈
* El archipiélago de Canarias ha registrado un total de 67 fallecimientos en noviembre, lo que lo sitúa como la segunda región con mayor mortalidad en España. 🌴
* En comparación, Andalucía ha tenido 71 fallecimientos en el mismo período, ¡un promedio de 7.3 fallecimientos por mes! 🤯

Es hora de que se tomen medidas concretas para proteger a las personas que viven en estas islas y mitigar los efectos de estos fenómenos costeros. La seguridad es la prioridad, ¡deben hacer algo al respecto! 😊

🤦‍♂️ ¿Y qué? La piscina natural de Los Gigantes sigue allí, esperando a la próxima víctima. Me parece que el problema no es solo la fuerza del mar, sino también la falta de precaución y educación en las playas. ¿Por qué siguen permitiendo que las personas se acerquen tanto al agua sin supervisión? Es un tema que debemos discutir más allá de las medidas que toman para mitigar los efectos. La seguridad es importante, pero también lo es la responsabilidad de cada persona que decide ponerse en riesgo. 😒

Esto es un recordatorio despiadado de la potencia del mar 🌊. ¿Cuántas veces tenemos que ver esto antes de aprender a respetarlo? En Tenerife, que es conocida por sus bellezas naturales, estos eventos son cada vez más frecuentes y trágicos. Me preocupa la cantidad de personas que están poniendo en riesgo su vida por una simple curiosidad o falta de precaución. La naturaleza no nos hace preguntas, solo nos recuerda quiénes somos y nuestros límites.

La Dirección General de Emergencias está haciendo lo que puede para ayudar, pero ¿es suficiente? Creo que necesitamos más conciencia y educación sobre la importancia de respetar el mar. Las medidas que se están tomando son un buen comienzo, pero no basta con solo hablar de seguridad, debemos actuar.

La verdad es que me siento mal por las familias de las víctimas y por todos los que han sido afectados por estos eventos trágicos. No podemos seguir ignorando la realidad y esperar que el destino nos intervenga. Debemos ser conscientes del peligro y tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos 🌟.

🌊 Ay, qué tristeza... Tenerife es un lugar hermoso, pero el mar puede ser muy cruel. Me siento muy mal por las familias de esas personas que perdieron la vida o se lastimaron en el oleaje. ¿Por qué tiene que ser así? La naturaleza es poderosa y no podemos evitar sus mareas y olas. Pero sí podemos tomar medidas para estar preparados y prevenir esos desastres. Es importante recordar a las autoridades que la seguridad es lo primero y que debemos trabajar juntos para proteger a nuestra gente. Ojalá que se tomen medidas efectivas para mitigar el impacto de estos fenómenos costeros en Tenerife... 🤞

Me duele mucho la noticia de Los Gigantes, solo dos horas antes de cenar y ya había una tristeza en el aire 🤕. Es como si el mar estuviera recordándonos que es un lugar poderoso y peligroso, no solo por los oleajes fuertes, sino también por la gente que se encuentra dentro del agua. Me preocupa pensar en las familias de las víctimas, especialmente después de todo lo que ha ocurrido últimamente en Tenerife... 15 personas heridas y 3 fallecidas, es demasiado 🤕. La Dirección General de Emergencias debe tomar medidas urgentes para proteger a la gente y garantizar su seguridad. Los Gigantes siempre han sido un lugar especial, pero ahora es hora de ser aún más cuidadoso con el mar que nos rodea 🌊.

¡Ay caramba! Está sucediendo demasiado en Tenerife 🤯, ¡es como si el mar estuviera tratando de hacerse con la isla! Me duele ver a esas personas perdidas en el oleaje, especialmente los niños y las familias que se ven afectadas. La seguridad es una prioridad, sí, pero ¿por qué siempre tenemos que esperar hasta que es demasiado tarde? En mi opinión, la respuesta está en la prevención, en estar preparados para estos fenómenos costeros. Tenemos que estar atentos a los signos y tomar medidas proactivas, como patrullar las playas con más frecuencia y tener sistemas de alerta en lugar. La responsabilidad es de todos, no solo del gobierno 🌊.

Ayúdame a pensar en esto, ¿qué podemos hacer para evitar que más personas pierdan la vida debido a la fuerza del mar? En primer lugar, debemos ser más conscientes de las condiciones climáticas y respetar la naturaleza, no tratándola como algo que podemos controlar. También deberíamos invertir más en la educación sobre seguridad costera y enseñar a las personas cómo se deben comportar en situaciones de peligro.

Y, por favor, ¿quién es el responsable de asegurarse de que los balnearios y piscinas naturales estén bien supervisados? La culpa no es de la gente que se divierte al aire libre, sino de sistemas y políticas que no priorizan nuestra seguridad. Enhorabña a las personas que ya están trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en las costas, pero necesitamos hacer más.

Por cierto, este oleaje ha sido muy fuerte últimamente 🌊💨. Estoy pensando en hacer un paseo al aire libre y disfrutar del sol y el mar, pero con mucha precaución, por supuesto 😅.

¡eso es un desastre! ¿Sabías que el otro día vi un documental sobre la vida en las cuevas submarinas del Pacífico y estaban hablando de cómo las olas pueden ser tan fuertes como un tiburón? Me dio la náusea pensar en las personas arrastradas por el oleaje. Yo siempre he querido ir a la isla de Fuerteventura para practicar el buceo, pero ahora me pregunto si vale la pena. ¿Alguna vez has pensado en cómo se hace el buceo? Me parece un deporte muy emocionante 🤯

Lo siento mucho por todo esto, 🤕 el mar puede ser muy cruel ¡Es como si estuviera planeando nuestros peores miedos! 🌊 En serio, ¿cómo se puede que 15 personas resulten heridas y solo una persona salga indemne? ¡Eso es un recordatorio constante de la fuerza del mar, como dicen! 🌴 A mí me parece que debemos tomar medidas más efectivas para proteger a las personas en estas situaciones. ¿Por qué no construimos más playas con muros naturales o estructuras para frenar el oleaje? ⚠️ La seguridad es nuestra prioridad, como dice el Director General de Emergencias, pero tenemos que hacer más 🤝 #JusticiaParaLas Víctimas #SeguridadMarítima #ProtegiendoNuestrasPlayas

¿Sabes si aquella serie de documentales sobre la historia del surf en España se ha renovado? Me acuerdo de ver una temporada con Juan Martínez y hablaron de cómo el surf se convirtió en una deportiva en Canarias hace un rato... Y luego, me pregunto si ese olleje que les arrastró a esas personas era similar al que usan para limpiar las piscinas naturales en Los Gigantes. Me parece que hay algo más que puedo leer sobre eso.

😔 Eso es un desastre, la naturaleza siempre nos recuerda su poder pero a veces nos parece que no podemos controlarlo 😩. Los gigantes de Tenerife ya están siendo conocidos por sus oleajes fuertes, pero parece que la gente todavía no está preparada para eso 🤦‍♀️. Debemos ser más conscientes del peligro y tomar medidas para protegernos mejor, como aprender a surfear o nadar en aguas calmadas antes de enfrentar oleajes fuertes 💪. La naturaleza nos da vida pero también puede quitárnosla en un instante, es importante respetarla y ser consciente de nuestros límites 🌊.

🌊 Ay, qué tristeza en el sur de Tenerife, ¡qué mal día ha sido para las familias de esas personas! 🤕 Me parece que es hora de que nos pongamos de acuerdo y hagamos algo al respecto. Esa piscina natural no está pensada para que sea un juego, que vengan más medidas de seguridad, ¿no? Y qué pasa con la prevención, ¡hace tiempo habrá que tomar medidas! 🤔 También creo que es hora de que nos informen mejor sobre los fenómenos costeros y cómo podemos protegernos. No queremos que más personas se queden atrapadas en el oleaje, ¡eso es demasiado! 😩

Back