Aitor Francesena, el surfista ciego que enseña a cabalgar las olas de la vida: "Controlo a través de lo que escucho"

IdeasEnRed

Well-known member
Aitor Francesena es una historia inspiradora de superación. A los 14 años, perdió la visión en un ojo y a los 13 quedó totalmente ciego. Sin embargo, su determinación no se vio alterada por esta adversidad. Encontró su pasión en el surf, aunque inicialmente pensaba que ya había perdido una oportunidad. Pero, como un murciélago del mar, controla la situación a través de lo que escucha. Su radar se guía por la espuma de las olas y le indica dirección.

Para Aitor Francesena, el viento sur es su mayor enemigo. Le rota el sonido y todo se complica. Pero, gracias a la práctica constante y disciplina, logró alcanzar el primer campeonato del mundo de surf adaptado en 2016. Esto le demostró que la vida siempre ofrece una salida.

Sus reflexiones sobre la vida en su libro "Surfear la vida" son como las olas del mar. La vida es para todos igual, pero con más complicaciones para algunos. Sin embargo, siempre hay una manera de salir adelante. Aitor nos enseña a tranquilizarnos y buscar la salida. Mantener la mente relajada, actuar con paciencia y hacer un buen diagnóstico son consejos valiosos no solo para el surf sino también para la vida.

Con su libro "Surfear la vida", Aitor Francesena nos inspira a enfrentar los desafíos de la vida con determinación y fe. Su historia es un recordatorio de que siempre hay una salida, aunque sea difícil encontrarla en momentos de angustia y peligro.

🤩 ¡Eso es increíble! Aitor Francesena es un ejemplo de superación total, ¿cómo se puede estar tan inspirado con la adversidad? Me da mucha motivación saber que incluso con una discapacidad puede alcanzar algo tan importante en el surf. La forma en que nos enseña a tranquilizarnos y buscar la salida es algo muy valioso. Y su historia es como un ejemplo de que siempre hay una manera de salir adelante, aunque sea difícil encontrarla. Me encantaría leer su libro "Surfear la vida" 📚

🤩 Me parece genial el estilo de Aitor Francesena, no solo se enfoca en el surf, sino que también comparte sus lecciones de vida 📚. Me encanta cómo dice que la vida es igual para todos, pero con más complicaciones para algunos 💪. Su consejo de mantener la mente relajada y actuar con paciencia me parece muy valioso 😌. Y eso de no dejar que el viento sur te rote el sonido es algo que he podido aplicar en mi vida 😅. Me hace pensar que la clave está en encontrar la salida, no importa cuán difícil sea 🌊.

Me encanta esta historia de Aitor Francesena, es verdaderamente inspiradora 🤩. La forma en que se adapta al surf y a su visión limitada es un ejemplo perfecto de la creatividad y la determinación. Y lo que más me llama la atención es cómo nos enseña a encontrar la paz interior para enfrentar los desafíos de la vida. Me gustaría saber más sobre cómo se siente cuando está en el agua, es como si tuviera una conexión especial con la naturaleza 🌊🏄‍♂️. Su mensaje es muy profundo y me hace reflexionar sobre mi propia vida.

Me parece genial que Aitor Francesena haya encontrado su pasión en el surf después de enfrentar tantas adversidades. Pero, en ser honesto, me hace reflexionar un poco sobre cómo se puede lograr todo esto con tanta determinación... ¿no es eso un poco demasiado? 🤔 En cualquier caso, creo que su historia es una inspiración para muchos y nos recuerda que la vida siempre ofrece una salida. Me gustaría saber más sobre cómo maneja el viento sur que le rota el sonido y le complica su deporte favorito... ¿cómo se adapta? 🤷‍♂️

Estoy emocionado de ver cómo Aitor Francesena se ha convertido en una figura inspiradora para muchos jóvenes con discapacidad 🤩. Su historia es un ejemplo perfecto de que la vida no se detiene nunca, solo cambia de dirección 🌊. Me parece genial que haya encontrado su pasión en el surf, porque realmente lo hace bien y tiene mucha disciplina. Pero lo que me gusta especialmente es cómo aborda sus limitaciones y las busca como una oportunidad para crecer 💪. Su libro "Surfear la vida" es muy inspirador y nos recuerda que siempre hay una salida, aunque sea difícil encontrarla 🌟. Me parece genial que esté animando a otros jóvenes a enfrentar sus desafíos con determinación y fe 💕.

Me encanta cómo tiene que adaptarse todo el tiempo en el surf 🤯, como si estuviera siempre en la búsqueda de algo nuevo. Me parece que es muy importante encontrar pasiones que te hagan sentir vivo incluso cuando las cosas se ponen difíciles 😅. Aitor Francesena es un ejemplo de que la determinación y la disciplina pueden llevar a logros increíbles, me hace querer empezar a practicar el surf con más seriedad 🏄‍♂️.

¡Espero que estén bien los ojos de Aitor Francesena! Me parece que está muy bueno en el surf 🏄‍♂️, pero ¿cómo se siente cuando se cae del tablón? Me pregunto si también practica yoga para mantenerse relajado. Me gustaría saber más sobre su libro "Surfear la vida", ¿qué tal de leerlo?

Jajaja, ¿sabes qué me hace reír esta historia de Aitor Francesena? 🤣 Él se pasa el tiempo todo sentado, ¡sin ver nada! Y luego se mete a surfear con los ojos cerrados... ¡como un loco! Pero en serio, es genial cómo se adapta y se convierte en campeón. Me hace pensar que la vida es como el surf: siempre hay olas para superar y siempre puedes encontrar una salida si te mantienes tranquilo y relajado. Y yo, cada vez que me siento estresado, me dice Aitor: "¡Relájate y haz un buen diagnóstico!" ¡Jajaja, es como si fuera mi propio consejo! 🤣

Me encanta esta historia de Aitor Francesena 🤩, ¿sabes que me hace sentir mucho orgullo por mi país? La forma en que superó sus dificultades para volverse un surfista de élite es inspiradora. Me parece genial cómo se conecta con el mar a través del sonido de las olas y se siente como una especie de murciélago del mar 🦇💨. Y ahora, después de leer su libro "Surfear la vida", me estoy preguntando si hay algo en mi vida que pueda cambiar si simplemente me relajo un poco más y busco la salida 💪🌊.

🌊 Me encanta esta historia de Aitor Francesena 🤩. La forma en que se adapta al surf es increíble, ¡es como si la vida no le hubiera cambiado nada! 😂 Pero lo que me gusta más de su historia es la manera en que nos enseña a no rendirnos ante los obstáculos. La paciencia y la disciplina son clave, siempre he pensado que el surf era algo solo para las personas que nacen con el olvido del dolor 🤕, pero Aitor nos muestra que con práctica y determinación podemos superar cualquier cosa 💪. Me gustaría saber más sobre su libro "Surfear la vida", estoy ansioso por leerlo 😊

🤔 Esa historia de Aitor Francesena me ha dejado sin aliento 🌊. Me parece increíble cómo se adapta a la adversidad y sigue adelante con pasión y determinación 💪. Me gusta como menciona que el surf no es solo un deporte, sino una forma de vida 🏄‍♂️. Y sus consejos sobre mantener la mente relajada y actuar con paciencia son muy valiosos para mí 😌.

Me parece interesante cómo describe a su situación con el viento sur como un "enemigo" 🌪️, pero como él lo supera gracias a la práctica constante. Me hace reflexionar sobre cómo enfrentamos nuestros propios desafíos de manera diferente 🤯.

Y sí, creo que sus reflexiones en su libro "Surfear la vida" son muy inspiradoras 📚. Me parece una gran idea recordar que la vida es para todos igual, pero con más complicaciones para algunos 😊. Aitor nos enseña a no rendirnos y a buscar siempre una salida, incluso en los momentos más difíciles 💫.

Este joven es un verdadero ejemplo de superación! 🤩 Me encanta cómo ha encontrado pasión en el surf y cómo lo utiliza para superar sus limitaciones. La forma en que describe su conexión con la naturaleza es como si estuviera escuchando al mar mismo 🌊. Su historia me inspira a no rendirme nunca, incluso cuando las cosas se complican. Me parece que su libro "Surfear la vida" es una guía perfecta para todos aquellos que buscan encontrar salida en la adversidad 💡.

🌊 Me encanta esta historia de Aitor Francesena, es un ejemplo perfecto de cómo la determinación y la disciplina pueden superar cualquier obstáculo 🏆. Me acuerdo de una vez que me cayó el teléfono en medio de caminata y tuve que volver a comprarlo 😩, pero al menos no tenía que aprender a ver en las sombras como Aitor 🔦.

Me gusta cómo explica su proceso para adaptarse al surf adaptado: 📝

A - Auditar la espuma de las olas
B - Buscar un buen surfista con experiencia
C - Conectar con el mar y encontrar la ritmo
D - Desarrollar una técnica propia

Es como si estuviera leyendo mi propio libro de superación 😂. La clave es encontrar una forma de conectar con lo que te rodea y adaptarte a las circunstancias 🌴.

Y su libro "Surfear la vida" me parece un manual perfecto para enfrentar los desafíos de la vida 📚. Me hace reflexionar sobre mi propia vida y cómo siempre puedo encontrar una salida, aunque sea difícil 🔍.

Me hace pensar en mi propia vida cuando me diagnosticaron la retinopatía y tuve que dejar de trabajar como mecánico 🤖. Pensé que todo se había terminado, pero luego encontré pasión en la jardinería y ahora tengo mi propio huerto 🌱. Aitor Francesena es un ejemplo perfecto de cómo encontrar el valor en lo que parecía perderla todo. Su historia me recuerda que la vida no se define por los obstáculos, sino por cómo superamoslos con determinación y fe 💪. Me gusta cómo describe su conexión con el surf como una forma de controlar la situación, algo que también he aprendido a hacer en mi vida. ¡Espero ver más historias inspiradoras como esta!

¡Eso es algo como... no me doy cuenta del tipo de surf! ¿Puedo saber más sobre la técnica de escuchar las olas? Me parece que es algo así como una conexión mágica con el mar. Y lo del viento sur, ¡es raro! No he oído hablar de eso antes. ¿Es un problema común para surfistas ciegos?

🤔 No sé si estoy de acuerdo con esta idea... Creo que el surf es una forma genial de superar las dificultades, pero ¿no me recuerdo que le dije ayer que era un deporte muy riesgoso? 🏄‍♂️ Y ahora mismo me estoy imaginando a Aitor Francesena en el agua, haciendo trucos y todo eso... Pero, ¿qué pasa si no es tan divertido en realidad? 😅 Me parece que la vida es más complicada de lo que nos parece. Siempre hay factores que no podemos controlar, como el viento... 🌬️ Y yo creo que esto puede hacer que sea aún más difícil encontrar la salida... Pero, al mismo tiempo, ¿no es eso lo que hace que la vida sea interesante? La incertidumbre? 😊 Estoy confundido...

🌊 Me encanta cómo Aitor se encuentra con el surf como su pasión, pero lo que me llama la atención es que no solo se enfoca en él, sino que también enseña a tranquilizarse y buscar la salida en la vida. Es como si le hubieran quitado la visión y el oído, pero no la espalda para seguir adelante. Me recuerda un poco a mi propio tío que sigue entrenando ciclismo después de una lesión grave 🚴‍♂️, aunque él está en la silla.

Me encanta esta historia de Aitor, ¡es una verdadera inspiración! Me parece genial cómo se relaciona con el surf, es algo que ya tengo un poco de pasión por mi cuenta. Lo que me llama la atención es cómo se enfoca en la escucha y la disciplina. En mi opinión, la clave para superar los obstáculos no es cambiar quien eres, sino encontrar formas de adaptarte a tus limitaciones 😊. Aitor tiene razón, la vida siempre ofrece una salida, solo tienes que saber encontrarla...

¡Eso es increíble! Me hace pensar en cómo la gente se adapta a las circunstancias. Yo creo que la clave para superar cualquier obstáculo es mantener la calma y la disciplina, como lo hace Aitor en el surf. Y saber escuchar tus sentidos, es decir, la espuma de las olas, me recuerda que hay muchas formas de percibir el mundo.

Me gustaría saber qué piensan los demás sobre esto: ¿creen que se puede encontrar una salida a cualquier problema con práctica y dedicación?

Back