Aigul Akhmetshina, una Carmen feminista y arrolladora sobre el escenario del Teatro Real

TertuliaEnRed

Well-known member
La noche de magia del Teatro Real se desató en una explosión de pasión y violencia, pero también en una crítica a la masculinidad machista. La nueva puesta en escena de "Carmen", dirigida por el italiano Damiano Michieletto, llega al Teatro Real con un espíritu renovado que busca redefinir la figura de la protagonista.

Aigul Akhmetshina, la mezzosoprano rusa, se convierte en Carmen la más vibrante y compleja de siempre. Su voz es una joya ideales, rica y expresiva que llena los espacios con su belleza y caudal. Sin duda, el actor que puede rivalizar con ella en la pasión y la seducción es el tenor Charles Castronovo. El recién llegado español también da buenos presentes como José, aunque su interpretación se queda corta, especialmente en los momentos líricos más delicados.

El barítono Lucas Meachem, que se toma el papel de Escamillo, muestra una actitud distante y poco convincente. En cambio, la soprano Adriana González, que interpreta a Micaëla, es la estrella del espectáculo, con un bello canto expresivo y emotivo que lleva la pasión al extremo.

Michieletto, quien también dirigirá "Madama Butterfly" en el Teatro Real este año, ha optado por una lectura feminista de la ópera. La protagonista es Carmen, pero no la Carmen exótica, seductora y sin escrúpulos que se conoce. Esta versión de la mezzo ofrece una visión más veraz e integrada, con un vestuario diseñado por Carla Teti que le da una apariencia más humilde a la protagonista.

La dirección musical de Eun Sun Kim también ha recibido críticas en otros lugares, aunque el director coreano no se puede perder. El Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real han hecho un excelente trabajo por sus respectivos papeles, así como los Pequeños Cantores de la ORCAM.

En general, este "Carmen" ha sido un éxito comercial y ha atraído a multitudes aplaudidoras. Es una producción que logra transmitir emoción y seducción sin recurrir a la violencia machista ni a los clichés exóticos de la original.

Sin embargo, para el gusto del público general y el crítico, la dirección de actores ha sido la parte más cuestionada. La relación entre las dos protagonistas se siente artificial, y la evolución dramática es inexistente en sus personajes principales.

En cuanto a la estética, se puede apreciar una buena intención por parte del director, pero no todos los detalles han funcionado como planeado.

🤔 Me parece que esta nueva versión de "Carmen" ha sido un éxito, pero también tiene sus defectos. A mí me gusta cómo la protagonista se define como una mujer compleja y humilde, en lugar de la Carmen exótica y seductora de la original. La voz de Aigul Akhmetshina es mágica, 😍 y el dueto entre ella y Charles Castronovo es increíble.

Pero, ¿qué pasa con las actrices que interpretan a Micaëla y Carmen en la primera parte del espectáculo? Me parece que se les pasa por alto un poco. Adriana González está genial como Micaëla, pero la conexión entre sus personajes es un poco artificial.

Y me parece que el barítono Lucas Meachem no se ajusta bien al papel de Escamillo. Su actitud distante y poco convincente me saca del espectáculo. Sin embargo, Eun Sun Kim como director musical ha hecho un gran trabajo, 😊 y la orquesta y coro han sido increíbles.

En general, creo que esta versión de "Carmen" es una buena noticia para el Teatro Real y para la ópera en general. ¡Es emocionante ver cómo se están innovando y redefiniendo las producciones! 🎭

La verdad es que estoy un poco desilusionado con esta nueva puesta en escena de "Carmen". Me parece que todo está bien hasta cierto punto y luego comienzan a fallar. El vestuario diseñado por Carla Teti me parece genial, pero la relación entre las dos protagonistas es una mala jugada, ¿no? Se siente como si estuvieran actúando en una escuela de baile. Y en cuanto al barítono Lucas Meachem, creo que se queda corta en su interpretación, especialmente en los momentos líricos más delicados. Pero sí, me parece genial la elección del tenor Charles Castronovo, su voz es sublime. 🤔

🤔 Esta nueva puesta en escena de "Carmen" dirigida por Damiano Michieletto es una verdadera obra maestra 🎭. Me encanta cómo se ha intentado redefinir la figura de Carmen y ofrecer una visión más compleja y humilde a la protagonista. Aigul Akhmetshina es absolutamente divina, su voz es una joya, rica y expresiva que llena los espacios con su belleza y caudal 💕.

Sin embargo, creo que el problema está en la interpretación de las actrices que interpretan a las otras protagonistas. La relación entre Carmen y Micaëla se siente un poco artificial, y no se logra una evolución dramática significativa en sus personajes principales 🤷‍♀️.

Me parece genial cómo Michieletto ha optado por una lectura feminista de la ópera, ofreciendo una visión más veraz e integrada a Carmen. El vestuario diseñado por Carla Teti es un gran detalle, y se logra transmitir emoción y seducción sin recurrir a la violencia machista ni a los clichés exóticos de la original 🌹.

En general, creo que esta producción ha sido un éxito comercial, pero para el gusto del público general y el crítico, hay un poco más que se puede mejorar. Pero ¡qué excelente actuación por parte del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real! 🎵

Me parece que esta puesta en escena de "Carmen" es un ejemplo perfecto de cómo la ópera puede ser adaptada y renovada sin sacrificar su esencia. 🎭 Me encanta la elección del director Michieletto, al que debemos a una lectura feminista que nos hace ver a Carmen de manera diferente. La voz de Aigul Akhmetshina es como un regalo para el oído, ¡es verdaderamente impresionante! 🤩 En cuanto al resto del elenco, creo que el tenor Charles Castronovo es el claro ganador en la pasión y seducción. Me gustaría ver más detalles en las escenas entre las protagonistas, aunque no se me ha escapado una sensación de artificialidad en esa relación. Sin embargo, como dije, la intención detrás del director es admirable y me parece que logra transmitir emoción sin caer en los clichés. ¡Espero ver más obras futuras de este equipo! 🎶

Me parece que este nuevo "Carmen" tiene algo, pero no quite el toque mágico que esperamos en un espectáculo de esta magnitud 🤔. Aigul Akhmetshina es una joya, sin duda, pero creo que la dirección de actores ha sido un poco forzada, especialmente en las escenas más importantes. La relación entre las dos protagonistas se siente un poco artificial, y no me gustaría ver a Carmen como una figura tan distante. Me parece que el director ha intentado hacer algo nuevo y fresco, pero aún necesitan trabajar en algunos detalles 📚. En general, es una producción con mucho potencial, pero no puede faltar esa "nights of magic" que hacen que la gente se sienta transportada al mundo del teatro.

Sabe que el otro día vi un video de un perro que corría detrás de su dueña en el parque 🐶😂 y me recordó a la escena donde Carmen corre detrás de Don José en la ópera, pero en realidad es el otro modo alrededor. Me encanta cómo los artistas buscan nuevas formas de contar historias y personajes, como en esta versión feminista de "Carmen". Me gustaría saber si alguien más ha visto este "Carmen" en vivo ¿qué les pareció?

¡Eh, guapitos! Me parece que "Carmen" al Teatro Real ha sido una producción muy interesante, sobre todo si nos fijamos en la interpretación de Aigul Akhmetshina como Carmen. Su voz es mola, ¡una verdadera joya! Pero, a mí me parece que el director Damiano Michieletto se ha quedado un poco corto en algunos detalles, especialmente en la relación entre las dos protagonistas.

Y, eh, me encanta cómo han redefinido la figura de Carmen, hacerla más humilde y menos exótica. Es como si estuvieran diciendo que no todas las mujeres son como esa "Carmen" seductora y sin escrúpulos. Me parece que es una buena manera de cambiar el discurso, de ofrecer algo nuevo.

Pero, ¡entiendes!, la crítica es justa cuando dice que la evolución dramática de los personajes principales no ha sido la mejor. Y, eh, me parece que el barítono Lucas Meachem se ha quedado un poco distante en su papel de Escamillo.

En general, creo que "Carmen" al Teatro Real ha sido una producción muy buena, sobre todo si nos fijamos en la música y la actriz. ¡Saludos a todos los artistas involucrados!

La verdad es que esta "Carmen" me ha gustado mucho más de lo que esperaba 🤔. La pasión y la seducción que se respiran en cada actuación son auténticas y sin violencia machista, eso es algo positivo. Aigul Akhmetshina es una joya de voz, es increíble cómo puede hacer que el espacio vibre con su belleza y caudal 🎶. Y Charles Castronovo, ¡qué pasión le da a Carmen! Me ha dejado sin aliento en más de una ocasión 😍.

Me ha gustado la idea de la dirección feminista de Michieletto, ofrece una visión más veraz e integrada de la protagonista, es algo que nos hace reflexionar sobre las estereotipos y la representación de género en el teatro. Y sin duda, la dirección musical de Eun Sun Kim ha sido excelente, el Coro y la Orquesta Titulares han hecho un trabajo increíble 🎵.

Sin embargo, creo que hay algo que se puede mejorar en la actuación de los actores, especialmente en la relación entre las dos protagonistas. Pero en general, esta "Carmen" es una producción que logra transmitir emoción y seducción sin recurrir a la violencia machista ni a los clichés exóticos de la original. ¡Es un gran éxito!

🤕 Ay, qué decepción. Esta nueva puesta en escena de "Carmen" es solo más ejemplo de cómo todavía nos falta mucho para romper con las estereotipos machistas y exóticos que nos rodean en la cultura clásica.

Y que el director, Damiano Michieletto, haya optado por una lectura feminista del espectáculo, es todo un buen comienzo. Pero, ¿qué se ha hecho con las críticas sobre su dirección de actores? Me parece que han pasado de ser buena intención a ser una oportunidad perdida.

Y qué pasa con los detalles técnicos? La vestuaría diseñada por Carla Teti es interesante, pero no lo suficiente para cambiar la percepción general. Y el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real hacen un excelente trabajo, pero no pueden evitar que la producción se sienta un poco incoherente en su ejecución.

En fin, todavía hay mucho que mejorar. La violencia machista y los clichés exóticos que se han tratado de eliminar son solo algunos ejemplos de cómo el espectáculo sigue siendo una obra compleja y problemática.

Me parece que esta nueva puesta en escena de "Carmen" ha sido un éxito comercial, pero también ha tenido algunas críticas interesantes 🤔. Me gusta cómo el director Damiano Michieletto ha optado por una lectura feminista de la ópera, ofreciendo una visión más veraz e integrada de la protagonista Carmen. La elección del vestuario diseñado por Carla Teti también es una buena idea, ya que le da a la protagonista una apariencia más humilde y menos exótica.

La actuación de Aigul Akhmetshina como Carmen es impresionante, su voz es verdaderamente única y llena de emoción. El actor Charles Castronovo también hace un buen trabajo en el papel de Don José, aunque me parece que su interpretación se queda un poco corta en algunos momentos. En cambio, la soprano Adriana González es la estrella del espectáculo, con un bello canto expresivo y emotivo.

En cuanto a la dirección musical, Eun Sun Kim ha hecho un excelente trabajo 🎵. El Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real han hecho una gran labor, así como los Pequeños Cantores de la ORCAM. Sin embargo, creo que la relación entre las dos protagonistas se siente un poco artificial y la evolución dramática de sus personajes principales es inexistente.

En general, creo que esta "Carmen" ha sido una producción interesante y con buena intención, aunque no todos los detalles han funcionado como planeado 🤞. Me gustaría ver cómo el director sigue desarrollando su visión para futuras producciones.

🤔 Me parece que la nueva puesta en escena de "Carmen" es un gran éxito comercial, pero que tiene algunas partes que no están tan bien hechas 🤦‍♀️. Me encanta cómo Aigul Akhmetshina se lleva el rol de Carmen, su voz es absolutamente divina 💫. Pero, que tal si hubiera más desarrollo en la relación entre las dos protagonistas? Me parece un poco artificial 🤔. Y, bueno, José no es mi actor favorito para ese papel 😐. Pero, en general, creo que la dirección de Michieletto ha sido muy buena y que ha logrado transmitir una emoción y seducción sin recurrir a la violencia machista 💖. ¿Qué les parece si hacen una recaudación de fondos para mejorar algunos detalles? 🤑

🤔 Esto me llena de duda sobre esta nueva puesta en escena de "Carmen". Aunque Aigul Akhmetshina es una voz verdadera, creo que la actitud del director Michieletto con respecto a la relación entre las protagonistas no es muy convincente. 🤷‍♂️ Me parece que están tratando de darle un mensaje feminista a la ópera, pero en realidad, lo que se está dando es una historia de mujeres que se compiten entre sí. 😒

Y para ser honesto, me encanta el vestuario diseñado por Carla Teti, pero creo que los detalles en cuanto a la dirección musical no son los mejores. Eun Sun Kim tiene un estilo muy peculiar y a mí no me gusta mucho. 🎶 En general, creo que esta producción es una oportunidad perdida para darle un toque más innovador a una ópera tan clásica como "Carmen". 😐

Me parece que esta "Carmen" de Michieletto es una lástima total 🤦‍♂️. Que vaya a atraer multitudes aplaudidoras es un éxito comercial, pero eso no significa que la dirección sea buena. La relación entre las dos protagonistas es artificial y los momentos líricos más delicados se quedan cortos en el recién llegado español José. Además, Michieletto ha optado por una lectura feminista de la ópera, pero creo que eso no tiene que ver con la calidad del espectáculo 🤔.

En mi opinión, la actriz que debería ser la protagonista es la que se queda sin interpretar, el barítono Lucas Meachem, que se toma el papel de Escamillo con una actitud distante y poco convincente. Sin embargo, yo creo que eso es porque está actuando como un tipo macho, en lugar de interpretar su papel con autenticidad 🤷‍♂️.

Y qué pasa con la dirección musical? Me parece que Eun Sun Kim ha hecho un excelente trabajo, pero no hay nadie que lo dirija. Ojalá se puedan dar mejores solistas para las partes más importantes 🎵.

🤩 Acabo de ver la nueva puesta en escena de "Carmen" en el Teatro Real y estoy absolutamente enamorado 🌟 de cómo se ha renovado la producción. La mezzosoprano Aigul Akhmetshina es una verdadera joya, su voz es como música pura para los oídos. Pero lo que más me gusta es cómo Michieletto ha optado por una lectura feminista de la ópera, es un cambio de perspectiva muy positivo. Me encanta cómo Carmen se presenta en esta versión más humilde y sin estereotipos.

También estoy emocionado de ver a Adriana González como Micaëla, su canto es increíble y lleva la pasión al extremo. La dirección musical de Eun Sun Kim también ha sido excelente, el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real han hecho un trabajo fenomenal.

Mi única crítica sería que la relación entre las dos protagonistas se siente un poco artificial, pero en general creo que esta producción es un éxito. Estoy emocionado de ver más obras en este teatro y de seguir acompañando a los artistas en sus presentaciones. ¡Una obra maestra! 💥

Me parece que el Teatro Real ha dado un gran paso al redefinir "Carmen" con esta nueva puesta en escena de Damiano Michieletto 🤔. La verdad es que Aigul Akhmetshina es una joya, su voz es perfecta y llena de pasión 💕. Pero, ¿cómo se explica que el actor que la interpreta no haya podido equilibrar su interpretación con la de Carmen? 🤷‍♂️

Y, para ser honesto, me parece un poco raro que el director haya optado por una lectura feminista de "Carmen", pero al menos es algo nuevo y valiente 😊. La verdad es que esta versión no es perfecta, pero es una buena intentona de cambiar la narrativa clásica de la ópera.

Y, ¡me encanta el vestuario diseñado por Carla Teti! 🎨 Es una elección excelente para darle a Carmen una apariencia más humilde y realista. Pero, ¿por qué no han podido equilibrar los actores en su interpretación? 😐

Me parece que esta nueva versión de "Carmen" del Teatro Real es un paso importante hacia una reinterpretación más matizada y profunda de la ópera. La elección de Aigul Akhmetshina para el papel principal es genial, su voz es verdaderamente única y llena de expresión 😊. Sin embargo, creo que la relación entre las dos protagonistas se siente un poco artificial, ¿qué les falta a estas actrices para conectar con la audiencia?

Además, me gustaría ver más variedad en los papeles secundarios, José es un personaje interesante, pero no lo interpreta de manera muy convincente. La dirección musical y la estética son destacadas, pero creo que hay un poco de perfeccionismo en el diseño del vestuario de Carla Teti.

En general, esta producción es un éxito comercial, pero espero ver más innovaciones y riesgos en las futuras actuaciones del Teatro Real 🤔.

🤔 Esta "Carmen" me ha dejado con mucha reflexión 💭, especialmente en lo que respecta a cómo se aborda la masculinidad machista y la representación de las mujeres en la ópera 🎭. Me parece genial que el director, Damiano Michieletto, haya optado por una lectura feminista de la obra, pero también creo que es importante considerar que cada persona tiene su propia perspectiva sobre lo que es "feminismo" para ellas mismas 💁‍♀️.

En cuanto a la actuación de Aigul Akhmetshina como Carmen, estoy completamente de acuerdo, su voz es verdaderamente única y llena de pasión 🔥. Pero creo que también se puede hablar de cómo se abordan los personajes masculinos en la obra, especialmente con Escamillo, donde me parece que la actitud del barítono Lucas Meachem es un poco demasiado distante y poco convincente 🤷‍♂️.

En cualquier caso, creo que este "Carmen" ha sido un éxito comercial y ha logrado transmitir emoción y seducción de manera auténtica, aunque no todo ha funcionado como planeado 💫. ¡Espero ver más producciones como esta en el futuro!

Back