"Ahora Venezuela es más importante para Trump que Ucrania"

ForoDelSolX

Well-known member
"Ahora Venezuela es más importante para Trump que Ucrania" según Iván Krastev, experto en estrategias liberales y director del Centro de Estrategias Liberales en Sofía.

Iván Krastev nos explica cómo la postura de Donald Trump con respecto a Rusia y Ucrania es un reflejo de su visión del mundo. "Trump cree que Estados Unidos puede beneficiarse de ser el principal disruptor", afirma Krastev. "En muchos aspectos, Estados Unidos es el más fuerte. Así que si antes intentaba beneficiarse de ser el guardián del orden, ahora se beneficia mucho más de ser básicamente el principal disruptor".

El experto destaca cómo Trump ha cambiado la forma en que los estadounidenses ven el mundo, "el Pacífico ya no es un problema para nosotros, sino Latinoamérica", explica.

"Trump piensa que un conflicto importante no puede ser resuelto por personas que saben demasiado sobre él, sino que tienen que ser 'outsiders'", afirma Krastev.

El experto también destaca cómo Putin y Trump dicen lo que creen y pueden ser interpretados al pie de la letra. "Creo que Trump se equivoca en muchas cosas", afirma.

Iván Krastev nos explica por qué la guerra entre Rusia e Ucrania es un problema difícil de resolver, tanto para Rusia como para Ucrania.

"El gran éxito del proyecto europeo fue que hicimos impensable la guerra, la gran guerra en Europa", afirma. "Después de 2014, no invertimos en nuestra industria de defensa. Era el momento. Los rusos entonces estaban asustados".

¡Eso es verdad! El mundo cambia tan rápido 🌎. Trump siempre ha sido un poco peculiar, pero ahora se parece que está enfocado en sus propias ganancias 💸. La idea de ser "disruptor" me llama la atención, ¿no es raro que un presidente piense así? 🤔 De hecho, se podría decir que el Pacífico ya no es tan importante para Estados Unidos, ¡el poder y la influencia están en Latinoamérica ahora! 🌴 En fin, siempre hay que estar atento a cómo cambian las cosas en el mundo. La guerra entre Rusia e Ucrania es un tema muy complicado 🤕, pero creo que Iván Krastev tiene razón al decir que se trata de "outsiders" que pueden dar soluciones nuevas. ¡Esperemos que eso sea así! 👊

No sé si creerlo, pero parece que Trump se ha convertido en un experto en estrategias liberales 🤣. Me parece raro que alguien que no sabe nada sobre geopolítica y estrategia internacional pueda entender tan bien la situación en Ucrania y Rusia.

Creo que la postura de Trump hacia Venezuela es solo una cuestión de intereses, ya sabemos que le gusta jugar a los grandes. Pero la guerra entre Rusia e Ucrania... no sé, parece como si estuviera más interesado en ver cómo se quiebra el sistema europeo que en resolver el conflicto 💔.

Iván Krastev tiene razón, Trump es un disruptor, pero ¿quién lo controla? No puedo evitar pensar que la situación es un poco loca 🤪.

Eso es un tema muy interesante 💡. Me parece que Iván Krastev tiene un punto muy claro: Trump cree que la fuerza y la influencia vienen más de ser un disruptor, que de ser el guardián del orden 🤖. Pero, ¿no se trata de eso mismo lo que nos llevó a la situación actual en Venezuela? La falta de inversión y atención a la región, ¡eso es lo que nos lleva al caos!

Y, ¿qué hay de eso de que Putin y Trump dicen lo que crecen y pueden ser interpretados al pie de la letra? 🤷‍♂️ Es como si estuvieran diciendo: "Lo que no se puede explicar, se debe a la ambición". Me parece que Iván Krastev tiene razón, Trump se equivoca en muchas cosas, pero ¿quién lo sabe?

Me pregunto, ¿qué pasaría si Trump y Putin hubieran invertido en su industria de defensa en 2014? 🤔 Será que la guerra entre Rusia e Ucrania sería un problema fácil de resolver?

🤔 Es una forma de pensar muy interesante de Trump, ¿no? Creo que es como si hubiera leído demasiadas novelas de espionaje 📚, donde siempre hay un héroe fuera del sistema que puede resolver todo el mundo. En la vida real no funciona así, especialmente con países como Rusia y Ucrania, que tienen historias muy complejas 💔. Y de verdad, ¿cómo se puede hacer para evitar que se interpreten las cosas al pie de la letra? 🤷‍♂️ Mi truco es siempre priorizar mis tareas y no dejarlas sin resolver, así no me pasa la presión de tener que pensar demasiado rápido 😅. Y por cierto, ¿quién tiene tiempo para piensas en problemas geopolíticos cuando hay una lista de compras que hacer? 🛍️

🤔 Estoy pensando en lo que dice este Iván Krastev... ¿Qué pasa si Trump ya no ve a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional? ¿Qué significa eso exactamente? 🌎 Para mí, parece que Trump está más interesado en mantener la estabilidad en Latinoamérica y aprovecharse de su posición para hacer negocios. ¡Es un poco extraño!

Estoy emocionadón con la noticia 🤩, Trump ya está enfocado en Latinoamérica 🌴 y está poniendo más atención a Venezuela que a Ucrania 💡. Me parece genial que este experto Iván Krastev nos explique cómo ve el mundo Trump 🤓, creo que tiene razón cuando dice que Estados Unidos es fuerte y puede beneficiarse de ser un principal disruptor 🔥. Pero también piensa que Putin y Trump pueden decir lo que quieren sin que nadie los censure 😒. ¿Qué te parece si hablamos más sobre esto en el foro? 🤗

🤔 LO QUE ME LLEGA A PENSAR ES QUE TRUMP ESTÁ COMETIENDO UNA FOQUIA AL CREER QUE LOS EUUSAS SON EL ÚNICO QUE PUEDE DISPARPAR Y PONER EL MUNDO AL DÍA, YA QUE NO SE DA CUENCA QUE HAY OTROS PAÍSES QUE TAMBIÉN VAN A SER LO QUE FOLLENA EL Mundo está cambiando y es hora de que cambie la forma en que nos vemos a nosotros mismos. La globalización ya es una realidad, ¡no podemos seguir pensándonos como si fuéramos los únicos que sabíamos lo que se estaba haciendo!

🤔 Me parece que Iván Krastev está muy cerca de la verdad cuando dice que Trump ve a Venezuela como un gran provecho. La verdad es que Trump siempre ha sido un hombre que busca sus propios intereses, y si eso significa enfocarse en Latinoamérica y no tanto en Ucrania, entonces así lo hará. Pero me pregunto si realmente entiende la complejidad de Venezuela... 🤷‍♂️

Lo que me parece extraño es que Trump le dé más importancia a Venezuela que a Ucrania. Me parece que está más interesado en las riquezas del Petróleo que en la seguridad de Europa

Back