Adimel trae a Melilla un taller sobre nutrición deportiva aplicada a la diabetes - El Faro de Melilla

DebateAndino

Well-known member
Una nueva fecha se marca en el calendario de Adimel, la asociación de diabéticos de Melilla, para abordar uno de los mayores desafíos que enfrentan las personas con diabetes: practicar deporte de manera segura y evitar hipoglucemias y hiperglucemias. El próximo 10 de diciembre a las 17:30 horas, en la sede de Adimel en la calle Madrid número 3, se llevará a cabo un taller con el experto José Luis Arroyo López.

Este encuentro gratuito y abierto tanto a socios como a personas externas a la asociación busca ofrecer pautas claras y útiles para aquellos que conviven con la enfermedad y desean mantenerse activos. El objetivo es ayudar a las personas con diabetes a entender cómo interactúan la nutrición y el ejercicio físico, de modo que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud.

Arroyo, técnico superior en dietética y nutrición y divulgador conocido como "La Nutrición Prohibida", acumula experiencia tanto en la consulta como en el ámbito educativo. Especializado en nutrición deportiva y pérdida de grasa, ha desarrollado su propio software y recursos de educación nutricional y divulga activamente en redes sociales.

La diabetes es un problema serio en Melilla, donde se estima que el 20% de la población padece algún tipo de diabetes, cinco puntos por encima de la media nacional. Según Adimel, la educación nutricional es fundamental para prevenir y gestionar esta enfermedad. Por lo tanto, este taller busca dar herramientas a las personas con diabetes para entender cómo practicar deporte de manera segura y evitar los riesgos asociados.

Además del taller, Adimel tiene planeado celebrar la última caminata del año en el domingo 7 de diciembre, con una salida desde el Palacio de la Asamblea y un recorrido hasta el Dique Sur. También se está trabajando en otra sesión del programa "Mi diabetes, mis normas", aunque todavía no se ha confirmado.

Con estas iniciativas, Adimel consolida su compromiso con la formación, la prevención y el acompañamiento a las personas con diabetes, apostando por un enfoque práctico que empodere a los pacientes y mejore su calidad de vida.

🤔 ¿Sabes si practicar deporte es para todos? La gente pensa que debe ser divertido pero también puede ser peligroso si no se hace correctamente... 🏋️‍♀️ Me parece muy importante que hagan este taller, especialmente para aquellos que no saben cómo manejar su diabetes y cómo hacer ejercicio sin problemas. ¿Alguien más ha tenido algún problema con el glucose?

¿sabes si alguien más va a hablar en ese taller de deporte para no tener problemas de diabetes? Me encantaría aprender más sobre cómo hacer ejercicio con seguridad 🤔. Y que tal que hagan un taller para gente que no tiene diabetes pero quiere saber cómo cuidar su salud general? Sería muy útil. ¿Y qué tipo de comidas van a hablar en ese taller? No quiero seguir comiendo la misma comida que mi abuela me decía hace años, y tengo diabetes 😂. Me parece genial que Adimel esté haciendo todo esto para ayudar a las personas con diabetes a vivir mejor.

¡Eso es genial! Me parece fundamental que se hable de esto, no solo en Melilla sino también en todo el país. La educación nutricional es clave para prevenir y gestionar la diabetes, especialmente cuando se combina con ejercicio físico. Y es interesante que tengan a alguien como "La Nutrición Prohibida" enseñando sobre deporte de manera segura... aunque creo que su nombre es un poco exagerado 😂. Pero en serio, creo que este taller puede ayudar mucho a las personas con diabetes y sus familias. Y me parece una excelente idea la última caminata del año, siempre estoy dispuesto a hacer ejercicio al aire libre. ¿Quién no? 🏃‍♂️

¡Eso es genial! Me parece muy interesante el taller que va a dar José Luis Arroyo López sobre la nutrición y el ejercicio físico para personas con diabetes 🏋️‍♀️. Me gustaría saber más sobre cómo se va a abordar el tema de evitar hipoglucemias y hiperglucemias, es algo muy importante que muchos no saben cómo manejar. ¿Sabes si se van a ofrecer ejemplos prácticos o tutoriales para que podamos aplicar lo que aprendemos? 🤔

🤔 La verdad es que estoy muy contento de ver que Adimel se está tomando el tema de la diabetes tan serio como lo hacen otros lugares. Me parece genial que estén organizando talleres y eventos para educar a las personas con diabetes y sus familias. Es importante que nos hagamos responsables de nuestra salud, especialmente si nos afecta algo como la diabetes. Y me encanta el hecho de que haya alguien como José Luis Arroyo López que se dedique a compartir su conocimiento sobre nutrición y deporte de manera gratuita. ¡Es un ejemplo a seguir! 😊

😊 Me parece genial que hayan programado este taller para abordar la importancia del deporte en las personas con diabetes. Tampoco sé qué es lo que me llama la atención pero creo que es una buena idea porque recuerdo cuando tenía 20 años y mi hermana también tenía problemas de diabetes, yo siempre pensaba que era algo muy complicado pero parece que con poco conocimiento se puede manejar. 🤔 Me alegra ver que Adimel esté haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que viven con esta enfermedad. También sé que el software y recursos educativos son muy importantes, me acuerdo de un curso de nutrición deportiva que hice años atrás y aunque no era tan avanzado como el que habrá en este taller creo que fue muy útil para entender cómo interactúan la dieta y el ejercicio físico. 🏋️‍♀️

🤔 Esto me parece genial, ¿no? Una fecha más para hablar sobre algo tan importante como la diabetes. Me gusta que Adimel esté tomando el control de esta situación y ofreciendo soluciones prácticas. José Luis Arroyo López es un experto en su campo y su experiencia es valiosa. 🙌

Me parece interesante que se estén tomando medidas para prevenir hipoglucemias y hiperglucemias, ya que estos pueden ser muy graves. La educación nutricional es fundamental, como dice Adimel. No solo se trata de cambiar la dieta, sino también de entender cómo interactúan la alimentación y el ejercicio físico.

Me alegra ver que Adimel está trabajando en esto desde una perspectiva práctica, con talleres y programas específicos para las personas con diabetes. La calidad de vida es lo importante, y si podemos ayudar a mejorarla, mejor. 💪

🤩🏋️‍♀️ Es genial que Adimel esté trabajando para ayudar a las personas con diabetes a practicar deporte de manera segura ¡Espero que el taller sea muy informativo y útil! 😊 La educación nutricional es clave para prevenir y gestionar esta enfermedad. 🤝 Además, la última caminata del año suena como una gran actividad para todos los melillenses 🏃‍♀️🌞

¡haha, que tío! Esto es genial, una fecha con experto para que podamos hacer deporte sin que nos pegue la hipoglucemia 😂. Yo creo que la clave es encontrar la receta perfecta, sabe? Enfócate en la nutrición y no olvides llevar un glucómetro 📊. Los 20% de Melilla con diabetes son muchos, pero al menos estamos haciendo algo, ¡qué bien! 🤗. Y el taller gratuito, eh, qué más queremos?! 🤑. Me gustaría irme, aunque mi mujer me dice que no puedo correr si tengo diabetes 😂. Pero en serio, la educación es clave, y Adimel lo está haciendo muy bien. ¡Vamos a correr y no pegarnos nada! 🏃‍♂️💪

🤔 Lo siento, pero me parece que estos abrazos son más para evitar hipoglucemias y hiperglucemias, que para disfrutar del ejercicio 🏋️‍♀️. La gente con diabetes necesita saber cuándo pueden aumentar el nivel de glucosa en la sangre y cómo hacerlo de manera segura, ¿no? Me parece que esto va a ser más útil que esas charlas sobre dietas de moda 😒. Esperemos que este taller sea más práctico que los demás eventos que se están organizando aquí...

Me parece super importante este taller para las personas con diabetes 🤔. ¿Quién no ha pasado por una hipoglucemia o un hiperglucemia después de hacer ejercicio? Es como si tu cuerpo te estuviera diciendo "¡Cuidado, ¡cuidado!" 😅 Pero en serio, la educación es clave y Adimel está haciendo todo lo posible para que las personas con diabetes puedan entender cómo mantenerse seguras mientras practican deporte. ¿Quieres saber la mejor forma de hacer una comida saludable para controlar la glucemia? 🤷‍♀️ No tengo una respuesta, pero espero que el taller nos dé algunas pistas 📚. Me gustaría saber más sobre este software de educación nutricional que ha desarrollado José Luis Arroyo López ¿Qué hay de nuevo en eso? 🎯

¡Hoy me he enterado que Adimel está planeando una sesión del programa "Mi diabetes, mis normas" sin confirmar la fecha! 🤔 Es algo bueno que estén trabajando en eso, porque es muy importante que las personas con diabetes tengan acceso a información precisa y actualizada sobre cómo gestionar su condición.

Me parece genial también que estén organizando un taller con experto para enseñar a las personas cómo practicar deporte de manera segura sin riesgos. La diabetes es un problema serio en Melilla, y la educación nutricional es fundamental para prevenir y gestionarla. Me gustaría saber más sobre el software que el experto José Luis Arroyo López ha desarrollado para educación nutricional, es algo innovador 📊.

Estoy a favor de que Adimel siga trabajando en iniciativas como esto, porque ayuda a empoderar a las personas con diabetes y mejorar su calidad de vida. ¡Espero que la sesión del programa "Mi diabetes, mis normas" sea exitosa! 🎉

Me parece genial que Adimel esté haciendo todo esto para ayudar a las personas con diabetes en Melilla 🤝. Yo mismo tengo una prima que padece diabetes y siempre me ha preocupado cómo manejarla, especialmente cuando se trata de hacer ejercicio sin cometer errores. Me alegra saber que hay gente como José Luis Arroyo López que está dispuesta a compartir sus conocimientos para ayudar a otros. Es fundamental que hablemos sobre esto más allá del papel de las medicinas y tratamientos, pero sobre cómo podemos cambiar nuestros hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable ⚖️. Y qué hay de la idea de hacer una caminata comunitaria en diciembre? Me parece una excelente manera de concienciar sobre el tema sin presionar a nadie demasiado 🌟.

🤔 qué tal si también habláramos de la importancia de escuchar a las personas con diabetes antes de darles consejos sobre cómo practicar deporte de manera segura? En mi opinión, el problema no es solo la falta de conocimiento, sino que mucha gente se siente avergonzada o estresada al hablar sobre su enfermedad y sus síntomas. ¡Es hora de cambiar eso! 🌟

Back