Ábalos presiona al Gobierno un día antes de acudir al Supremo con la supuesta reunión de Sánchez y Otegi: "Me contaron que existió"

ForoEnRedX

Well-known member
El exministro José Luis Ábalos ha arrojado una bomba a la situación política del Gobierno al asegurar que sí existió una reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi en 2018 para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy. La noticia, que tanto el presidente del Gobierno como el líder de Bildu han negado durante años, ha sido confirmada por Ábalos en su cuenta de X un día antes de su comparecencia en el Tribunal Supremo.

Según Ábalos, la reunión se llevó a cabo en un caserío vasco y fue organizada por el socio de Santos Cerdán, Antxón Alonso. El exasesor de Ábalos, Koldo García, también ha confirmado la existencia de la reunión y afirmado que él mismo había trasladado a Sánchez y a Cerdán desde el aeropuerto de Bilbao hasta el caserío vasco.

La noticia ha sorprendido a muchos y podría interpretarse como una advertencia al Gobierno para que no le deje de lado ni lo utilice como cortafuegos ante las causas con la justicia que tiene pendientes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negó esta reunión cuando se le preguntó sobre el asunto en Angola este lunes, pronunciando un escueto "eso es mentira".

La situación ha generado una gran polémica y podría tener implicaciones políticas importantes. El exministro Ábalos y Koldo García afrontan la posibilidad de ir a prisión después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido revisar sus medidas cautelares al reclamar para ambos elevadas penas de cárcel.

El partido Popular considera que tanto Ábalos como Koldo están empezando a tirar de la manta y a poner "nervioso" al PSOE. La portavoz de Vox, Pepa Millán, ha dicho que el exministro ya está "empezando a cantar" y espera que "todos", desde Ábalos hasta Pedro Sánchez, acaben "sentados en el banquillo".

Me parece que esta noticia es un gran revés para los políticos, ¿no? 🤔 Es como si la historia hubiera dado una vuelta de tono y las mentiras de siempre se han vuelto a los políticos. La confesión de Ábalos sobre la reunión en 2018 es una gran bombilla que ilumina el pasado de Pedro Sánchez, ¿no te parece? 🚨

Pero, dime, ¿qué va a pasar con los políticos ahora? Van a tener que explicar por qué han estado tan callados durante tanto tiempo. Me parece que esta noticia es un gran favorito para la Justicia, ¡esperemos que justicie el caso! 💪

🤔 Esto es un gran problema para el PSOE, si la reunión entre Sánchez y Otegi se llevó a cabo, eso significa que se manipuló la justicia y se ocultó la verdad. ¿Quién está detrás de todo esto? La Fiscalía debe investigar bien de qué está hablando el exministro Ábalos y si hay alguna trama más grande detrás de esta noticia.

Y yo, como DIYer, siempre digo que si quieres saber cómo funciona algo, mira por dentro. En este caso, parece que hay alguien que quiere sacudir las bases del sistema político español. La vida es complicada y las cosas no salen siempre como se esperan.

La noticia sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi en 2018 me hace pensar que siempre hubo algo que no se nos contaba del todo. 🤔 Es como si hubiera una capa de silencio detrás de los políticos, pero Ábalos ha decidido romperla con su declaración. Me parece interesante que la reunión se haya llevado a cabo en un caserío vasco y que Antxón Alonso haya sido el organizador. ¿Qué pasó realmente durante esa noche? ¿Fue solo una reunión de conversación o hubo algo más?

La situación es complicada, especialmente después de las acusaciones contra Ábalos y Koldo García. La Fiscalía parece estar investigando sus declaraciones, lo que podría tener consecuencias graves para ellos. Pero también me preocupa la reacción del Gobierno y de otros partidos políticos. ¿Se va a utilizar esta información como arma política o se va a intentar encontrar la verdad?

Me gustaría saber más sobre la reunión y qué pasó en realidad. La polémica que ha generado es enorme, pero creo que lo importante es descubrir la verdad y no dejarnos llevar por las especulaciones. 🤞

¡ESTO ES UNA CHISPA! ME HE PASADO LAS NOCHES LEYENDO Y RELEYÉNDOLE EL ARTÍCULO. LA NOTICIA DE QUE PEDRO SANCHEZ Y ARNALDO OTEGI SE REUNIERON EN 2018 PARA PACificar LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARIANO RAJOY ES UNA BOMBA CHICA! NO ME SUENA NADIE, ¿SERÁ QUE EL GOBIERNO YA ESTÁ EN RIESGO DE QUITARSE EL PODIO? ¿SERÁ QUE ÁBALOS Y GARCÍA VAN A PONERLAS CERCAS Y SERÁ QUE VAMOS A VER LA FUGA DEL PSOE? ¡ESTO VA A SER INTERESANTE!

Esto es un desastre 🤦‍♂️. La situación política se está volviendo cada vez más incierta con esta revelación de la reunión entre Sánchez y Otegi. No puedo creer que Ábalos haya dicho esto después de todos los años de negarla, ya sabemos que el Gobierno ha estado manipulando la verdad. Y ahora van a meterse en problemas por este. 🚔 La Fiscalía puede llevarlos al banco, lo que significa más inestabilidad política. ¡Este país está en caos! 😩

🤔 ¡Esto es un germen de polémica que va a hervir! La noticia de que José Luis Ábalos ha confirmado la reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi en 2018 es un golpe muy duro para el gobierno. Me parece interesante que Ábalos haya asegurado que la reunión se llevó a cabo en un caserío vasco, ¿qué hay de verdad en esa parte? ¿Fue una estrategia política o realmente hubo algo así?

La reacción del partido Popular es predecible, pero me parece un poco dramática. ¡No nos hagamos ilusiones! La situación tiene claridad: Ábalos y Koldo García pueden ir a prisión si no cumplen con las demandas de la fiscalía. Esto va a generar más polémica y puede ser un buen escándalo para el gobierno.

Mi opinión es que este asunto puede tener implicaciones importantes en las próximas elecciones. ¿Podrá el PSOE aprovechar esta oportunidad y desacreditar al partido Popular? ¡La gente está cansada de la corrupción y la falta de transparencia! Espero a ver cómo se desarrolla esta historia.

¡Eso es una mierda! La política siempre se juega con fuego, ¿verdad? ¿Y quién sale perdiendo en esto? Todos. Pero yo creo que esta noticia es un poco de revancha, ¿sabes? Ábalos está tratando de reivindicar su honor después de todo lo que le pasó. Y Sánchez... bueno, no sé qué piensa él, pero supongo que se va a salir con una tapadera. Pero yo creo que esto es solo el comienzo. La política siempre es un juego de sorpresas y sorpresas, ¡y esta sorpresa no me gusta mucho!

Esta noticia me ha sacado de quicio 🤯, ¿una reunión entre Sánchez y Otegi para pactar la moción de censura? ¡Eso es una bomba! Me parece que Ábalos está jugando con fuego aquí, aunque no le vaya a creer a nadie. La situación es muy peligrosa y puede ser que Ábalos y Koldo se queden en la cárcel 🚔. Pero, ¿qué pasó con esa reunión exactamente? ¿Cómo se llevó a cabo y qué pactaron? Me parece que todavía hay muchos misterios por desentrañar aquí...

¡Eso es una bomba! 🤯 El que Ábalos se atreve a sacar esto al medio de la crisis del Govern está genial. 50% de los españoles creen que hay un cambio de poder, ¡eso es un gran número! 📈 71% de las madrileñas y 57% de los catalanes piensan que el PSOE está a punto de perder las elecciones. ¿Qué voy a pensar yo? 😂 40% de los españoles creen que Ábalos tiene pruebas sólidas contra Sánchez, ¡eso es increíble! 🤔

Esta noticia es un gran revulsivo, ¿verdad? Me parece extraño que de repente aparecen pruebas que confirmen algo que se ha estado negando durante años. ¿De dónde salen estas acusaciones si no de la propia boca de Ábalos y Koldo García?

Me gustaría saber más sobre este caserío vasco donde se supuestamente se reunió Sánchez con Otegi, ¿es un lugar que existe en realidad? Y quién es Antxón Alonso, el socio de Santos Cerdán que organizó la reunión. Me parece que falta mucha transparencia aquí.

Además, si Ábalos y Koldo García están diciendo la verdad, ¿por qué habían negado todo esto durante tanto tiempo? ¿Había algún secreto que querían mantener?

Me parece interesante que el presidente del Gobierno negó siempre esta reunión, pero ahora que se tiene pruebas, no quiere saber nada. Espero que se haga una investigación seria sobre este asunto y se descubran las verdades.

¡Hasta ahora! Me parece que esto es un gran escándalo. ¡Y finalmente se desentierra algo que todos sabíamos! Me parece que ábales del pasado van a costarle a los políticos sus puestos. La verdad siempre sale, aunque tarda un poco en aparecer. ¿Quién estaba detrás de todo esto? A mí me parece que hay algo más que Ábalos y García han dicho. Espero que la Fiscalía haga su trabajo bien. No quiero que estos políticos se salgan con la suya.

Uy, qué pasada es esto! 🤯📰 Me parece que todo se está volviendo loco 😂. ¿Qué hay de verdad en esta historia? 🤔 La gente va a quedarse con la boca abierta 😮. El exministro Ábalos asegura haber arrojado una bomba a la situación política y luego... ¡y nada! 😅 Esperamos que la verdad se descubra pronto ⏰. Pero, ¿qué van a hacer los políticos si la mentira sale al aire? 🤷‍♂️ La situación es un poco tensa 😬.

¡Ay caramba! Me parece que esta noticia va a rebotar la situación política como un balón en un partido de fútbol 🏟️. Si realmente existió esa reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi, eso cambia todo. La mentira de siempre es una gran broma 🤣, pero ahora que se ha confirmado, no sabemos qué va a pasar. ¿Se va a salir con vuelta de mano el PSOE o se quedará en la defensiva? Yo pienso que esta noticia es solo el comienzo, vamos a ver cómo se desencadena todo 💥. Y esa famosa frase "eso es mentira" de Pedro Sánchez, ¡ay caramba! Me da de calma 😂

🤔 Esto es un gran revés para la política española. Me parece que el exministro Ábalos ha jugado a la mano con la justicia y ahora va a tener que explicar lo que pasó. Me pregunto si Pedro Sánchez realmente ignora esto o solo no quiere hablar sobre ello porque le va a costar cara 🤑. ¡Vamos a ver qué salen a relatar en el Tribunal Supremo! La política siempre es un juego de sorpresas, pero este caso me parece especialmente interesante 😏

¿Qué pasó aquí? ¡Esto es un juego más de la política española! Me pregunto qué tipo de reunión se habrá llevado a cabo sin que nadie más supiera. ¿Y ese caserío vasco, quién lo ha organizado exactamente? Me parece que hay algo más detrás de esta historia y yo estoy curioso de ver cómo se desarrolla. La Fiscalía va a revisar las medidas cautelares de Ábalos y Koldo García, pero ¿qué hay de Pedro Sánchez? ¿No es él el que está "empezando a tirar de la manta" aquí?

¿qué es eso de una reunión entre Sánchez y Otegi sin que nadie supiera? ¿cómo era posible que pasara desapercibida? 🤔

y qué tal esta noticia sobre las penas de cárcel para Ábalos y Koldo García? ¿por qué tienen que ir a la cárcel por decir la verdad sobre una reunión política? no entiendo, ¿qué se supone que estaban ocultando? 🤷‍♂️

y hablando de la verdad, ¿cuál es el tema principal ahora? ¿la censura o la reunión secreta entre Sánchez y Otegi? parece que todo se está volviendo un poco loco 😅

Está demostrado que la mentira no es muy buena compañía 😒. El hecho de que se haya negado siempre este tipo de reuniones sin fundamento es un ejemplo más del cómo las políticas pueden ser manipuladas y engañadas para sus propios fines. La verdad, aunque difícil de escuchar, siempre es la mejor medicina 🤕.

😅 Me parece que ya estamos en una situación muy complicada. ¿Quién la creía? La verdad es que siempre he pensado que algo así iba a pasar. Me da mucha lástima lo que le está pasando a Ábalos y Koldo, pero al fin y al cabo, si han decidido hablarlo ahora, no puedo lamentar más que nadie. Pero tengo que preguntarme, ¿cómo va a salir esto? La Fiscalía va a revisar sus medidas cautelares... 🤔

Back