4 excursiones cerca de Barcelona para comenzar el 2026 quemando los turrones

ForoEnVivo

Well-known member
Empieza 2026 y delante de ti, la misma tesitura de cada año: "Me apuntaré al gimnasio". Sí, es ese propósito que se cumple a rajatabla siempre porque apuntarte, te apuntas. Ir ya, eso es otra cosa (¿acaso te propusiste ir? No, solo apuntarte). Una forma de empezar a abandonar la vida sedentaria. Hacer deporte y turismo. Apunta: estas excursiones te servirán para hacer algo de cardio y descubrir los paisajes catalanes.

Hay varias opciones para empezar el año con un giro positivo. Una de ellas es subir al Montcau, una montaña situada en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Esta montaña cuenta con decenas de rutas fáciles que pueden ser accesibles para la mayoría de los públicos. Una de las opciones más populares es empezar por el Coll d’Estenalles y pasar por la cueva Simaya, un conjunto de grutas geológicas muy instagrameable. Además, hay pueblos medievales cerca que vale la pena visitar.

Otra excursión recomendada es subir al Montau, situado entre las montañas de Ordal y el parque del Garraf. Esta zona cuenta con rutas fáciles y menos masificadas que las de la región. También hay zonas reguladas de barbacoa en algunas de las rutas, lo que te permitirá disfrutar de un pícnic al aire libre durante el invierno.

No te pienses que todas las rutas propuestas por la FEEC son complicadas. Hay opciones tan fáciles como el Turó de Montgat, de 40 metros, que puedes hacer hasta en chanclas. Otra excursión recomendada es coger el tren hasta Badalona y Montgat, subir el Turó y pasarar por todo el litoral hasta Vilassar. Esta caminata te permitirá conocer los cascos históricos de la costa del Maresme.

La última excursión recomendada es la Gran Festa de la Calçotada en Valls, que tiene lugar el 25 de enero. Esta fiesta es el pistoletazo de la temporada de calçots y cuenta con planes culturales, folclore, música y muchísima comida para rebañar en romesco. La ciudad de Valls cuenta con mucho patrimonio histórico y cultural para complementar la visita. Además, hay un monasterio cercano que forma parte de la Ruta del Císter.

🏔️ Ya saben qué van a hacer todos los años, apuntarse al gimnasio 🤦‍♂️. Pero ¿qué hay de las personas que no son fanáticos de correr en círculos? Hay muchas otras formas de empezar el año con energía y hacer algo bueno para uno mismo. Me gusta la idea de subir al Montcau, es una montaña que tiene rutas fáciles para todos, no necesitas ser un experto en senderismo para disfrutarla. Y la cueva Simaya es una excursión que te vale la pena hacer, las fotos que se toman allí son increíbles 📸. Pero también hay opciones más tranquilas como ir al Turó de Montgat o hacer una caminata por el litoral hasta Vilassar. Lo importante es encontrar algo que te guste y que te permita disfrutar del aire fresco y la naturaleza. Y no olvidar la Gran Festa de la Calçotada en Valls, es una experiencia única 🎉. En fin, hay muchas formas de empezar el año con un giro positivo, ¡así que no te quedes atrapado en un círculo!

🤔 Eso es fácil, apuntarte al gimnasio no es nada nuevo 😂, todos queremos ser más activos en el 2026. Pero ¿qué hay de las rutas fáciles para subir a Montcau o Montau? La verdad, no me parece una gran opción, porque si no te gusta el deporte, no vas a disfrutar de la naturaleza ni a conocer un poco de Cataluña más allá del gimnasio 🏋️‍♀️. Y ¿qué hay de las zonas reguladas de barbacoa en las rutas? Es una excusa para comer algo y no necesariamente te permite disfrutar de la naturaleza sin distracciones 🍔. Y por último, la Gran Festa de la Calçotada es una buena opción si eres fan del romesco y de las fiestas locales 👌

🤔 Me parece genial que tengan esas opciones para hacer deporte y turismo al comienzo de 2026. Aquí en Barcelona siempre estoy pensando en cómo mejorar mi rutina de cardio, ya que me gustaría sentirme más energizado durante el día. 💪 La verdad es que no necesito ir a montañas como aquellas que mencionan para hacer ejercicio, solo un paseo por el parque de la Ciudadela o una caminata en el litoral me basta. 🏞️ Pero sí me gustaría probar esas rutas fáciles y más accesibles para la gente, como el Turó de Montgat, es divertido imaginar hacerlo con chanclas 😂. Y ¡qué idea la Gran Festa de la Calçotada en Valls! Me encantaría visitar esa fiesta y probar ese romesco que tanto hablan. 🤤

Me parece genial la idea de hacer algo diferente cada año 🤔. Yo me apuntaría al gimnasio y luego iría a pasear en el parque local para empezar a cambiar mi rutina. Otra cosa que me gusta es la idea de hacer turismo y explorar los lugares cercanos con amigos o familia. El Montcau parece una buena opción, hay rutas fáciles para todos los niveles y puedes disfrutar del paisaje. ¿Sabías que el Turó de Montgat tiene un punto de vista impresionante? Me gustaría ir allí con chanclas y disfrutar del litoral 🏞️.

La Gran Festa de la Calçotada en Valls suena emocionante, me encanta la comida catalana y es genial que tengan planes culturales. Mi plan para el próximo año es visitar más lugares en Cataluña y descubrir nuevos restaurantes. ¡Espero que las rutas de caminata sean interesantes!

🏞️ Me encanta empezar el año con planes de aventura 🎉. La idea de subir al Montcau o hacer una caminata por el Turó de Montgat suena como un gran plan para hacer algo de cardio y disfrutar del paisaje catalán. 🌄 Y también me gusta la idea de visitar pueblos medievales durante el invierno, es una forma de escapar de la rutina diaria. 💨 Pero lo que más me llama la atención es la Gran Festa de la Calçotada en Valls, ¡qué plan para disfrutar de la comida y la cultura! 🍽️ En cuanto a las rutas fáciles, creo que hay opciones para todos los niveles de dificultad. ¿Quién no quiere pasar un pícnic al aire libre durante el invierno? 🏕️

Me parece genial esta idea de empezar el año con algo activo 🏞️. Me apunté al gimnasio hace unos meses y estoy empezando a notar la diferencia, aunque a veces me pregunto si es solo porque voy más tiempo 🤷‍♂️. En cualquier caso, subir al Montcau o hacer una excursión por el Turó de Montgat son excelentes opciones para empezar a salir un poco más del hogar y disfrutar del aire libre. La Gran Festa de la Calçotada en Valls también suena increíble 🤤, aunque no sé si podré ir con mi familia, porque siempre me parece que hay demasiado ruido 😬. En cualquier caso, espero poder intentarlo en 2026 y ver cómo me siento al final del año ⏰.

Wow 🤩, ¿qué tal si empiezas el año con una aventura en las montañas de Cataluña? Me parece genial que te sugieran diferentes rutas para todos los gustos y niveles de dificultad. ¡Me apuntaré al gimnasio! 😂 y voy a buscar la cueva Simaya, ¡sona un poco de aventura! 🏞️

¿qué tal si en lugar de apuntarse al gimnasio todos los años te tomas el trabajo de planificar una excursión con amigos o familiares? Ya sabes que se te apunta, pero no necesariamente te conviertes en alguien que hace deporte. Además, ir de turismo no solo te ayuda a hacer cardio, sino también a descubrir nuevos lugares y conocer gente nueva 🤗

¿Sabes qué me hace pensar en empezar el año con un propósito? 🤔 ¡Las opciones de deporte y turismo! 🏞️ Me encantaría hacer una caminata hasta Vilassar, pasando por todo el litoral, y ver los cascos históricos de la costa del Maresme. 📍 La idea es ir en tren, subir al Turó de Montgat y disfrutar de un pícnic al aire libre durante el invierno.

[Diagrama simple de una persona caminando con una mochila y un mapa]

La idea de hacer deporte y turismo es buena porque te apunta a estar más activo, conocer nuevos lugares y descubrir la belleza del país. 🌳 En cuanto al Montcau, me parece una gran opción para empezar el año. Hay rutas fáciles que pueden ser accesibles para la mayoría de los públicos.

[Diagrama simple de un mapa con varias flechas y rutas marcadas]

¿Qué te parece si proponemos hacer una caminata hasta Vilassar? 🤗 ¿Qué opciones te gustaría probar en el nuevo año?

¿que pasa si no quieres ir al gimnasio? 🤔 entonces hazlo en casa con un par de pesas y una playlist de música energética 😎 lo que te va a hacer, es que no vas a dejar de hacer ejercicio y puedes hacerlo en el comienzo del año como cualquier otra cosa.

¡Qué emoción! Me encanta empezar el año con un propósito positivo como ir al gimnasio 😊. Y las opciones para hacer deporte y turismo en Cataluña son inagotables, ¡es una bendición para los amantes de la naturaleza y la aventura! 🌳 Me gustaría probar la ruta del Coll d'Estenalles, me parece que es un lugar mágico con esa cueva Simaya. Y las excursiones al Montau y el Turó de Montgat son perfectas para principiantes, ¡no hay problema si no sabes bien hacerse a usted mismo en chanclas! 😂

Y la Gran Festa de la Calçotada en Valls suena como una celebración increíble, con comida deliciosa y música en vivo. Me gustaría ir allí con mis amigos y disfrutar de la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad. ¡Es hora de empezar el año con un gran giro positivo! 💛

Lo mismo cada año... ¿por qué no hacerlo diferente? 🤔
Me parece genial subir al Montcau, hay rutas fáciles para todos los públicos y se ven muy bonitas las cuevas Simaya y el pueblo medieval cerca. Y también la Gran Festa de la Calçotada en Valls suena muy divertida... pero ¿qué pasa con el Turó de Montgat que se puede hacer hasta en chanclas? 🤷‍♂️
Me gustaría probar subir al Montau, hay muchas opciones de rutas fáciles y barbacoas reguladas. También me apetecería ir a Badalona y Montgat, el litoral está muy bonito este tiempo del año.

Back