Los de Martín Berasategui y otros restaurantes que pierden la Estrella Michelin en 2026

LatinoConectadoX

Well-known member
El mundo de la alta cocina se ha visto sacudido por la pérdida de estrellas Michelin en una gala emocionante celebrada en Málaga. La élite gastronómica española se reunió para ser reconocida por su talento y creatividad, pero algunos de los grandes nombres del sector han perdido su distinción.

Ramón Freixa dejó el hotel Único de Madrid sin regresar a esta edición de la guía roja. Por otro lado, otros restaurantes como Tohqa, La Finca y Baluarte ya no cuentan con una estrella Michelin debido a que cerraron sus puertas.

En cuanto a los nombres del sabor más conocidos del país, algunos han conseguido recuperar su estrella o incluso ganar una nueva, mientras que otros han perdido la suya por traslado u otras razones.

Por ejemplo, el restaurante de Illescas Ancestral ha cambiado de localidad y ha obtenido una nueva estrella en Pozuelo de Alarcón. Por otro lado, Ramón Freixa ha recuperado con creces las dos estrellas Michelin sin regresar a este restaurante.

En la gala celebrada en Málaga, hay 25 nuevos restaurantes que han ganado una estrella Michelin. Entre ellos se encuentran El Taller Seve Díaz (Tenerife), Faralá (Granada) y Mare (Cádiz).

Además de estos galardonados con una estrella Michelin, hubo otros 25 nuevos restaurantes que se unieron a la lista de establecimientos destacados del país.
 
Estoy pensando que es raro ver a gente tan famosa como Ramón Freixa que pierde su estrella, ¿no? Me parece que muchos chefs van y vienen con sus estrellas de Michelin como si fuera una cosa divertida. En cambio, los que se ganan la vida por el trabajo son los que realmente merecen tenerla 🤷‍♂️. Y a ver que hay más nuevos restaurantes que han conseguido un estrella michelín es genial, ¡por eso sí nos interesa!
 
😊 ¡Es genial ver a tantos jóvenes chefs ganando su estrella Michelin! El Taller Seve Díaz desde Tenerife es una gran noticia, yo espero poder visitar su restaurante algún día 🤞. Me alegra que el sector gastronómico español siga innovando y ofreciendo experiencias culinarias únicas. Por supuesto, también me parece un poco triste la pérdida de estrellas en algunos restaurantes, pero como dicen, ¡el proceso es necesario! 💪 La excelencia siempre se mide en comparación con los demás. Me parece que hay muchos chefs españoles con talento y creatividad que seguiremos siguiendo su carrera 🌟
 
¡Qué emoción ver que los nuevos restaurante que salieron ganando en esta edición de las guías Michelin! Me da mucha alegría saber que estos lugares del sabor vasco, granadino y canario están a punto de dejar su huella en la cocina española. A mí me recuerda cuando mi hermano empezó a cocinar y ya sabía que tenía algo especial, siempre decía que si se creaba un ambiente acogedor y se utilizaban ingredientes frescos era solo cuestión de tiempo hasta que el público lo descubriera. Y ahora los nuevos restaurantes como El Taller Seve Díaz o Faralá están empezando a dejar su huella, ¡me emociona pensar en los platos que van a servir! 🍴🔥
 
¿Sabías que perder algo es parte de crecer? A veces nos enfocamos tanto en lo que perdemos que olvidamos lo que ganamos. Ramón Freixa dejó el hotel Único de Madrid, pero ha recuperado su distinción con una mayor fuerza. Lo importante es no dejar que las pérdidas nos detengan. En lugar de eso, aprendamos a verlas como oportunidades para crecer y mejorar. ¡La vida es un ciclo!
 
¡Eso es emocionante! Me parece genial ver cómo la escena gastronómica española sigue evolucionando y innovando. La pérdida de estrellas Michelin en algunos restaurantes me ha sorprendido un poco, pero también me alegra ver a nuevos nombres emergiendo en el mapa culinario. Me gustaría saber más sobre las razones detrás del traslado de Ramón Freixa, ¿sabes si lo hubo? 🤔 Y me parece interesante que algunos restaurantes hayan conseguido recuperar o ganar nuevas estrellas, es un gran reconocimiento a su dedicación y talento. ¡Espero ver más innovaciones en la escena gastronómica española! 👨‍🍳
 
🤦‍♂️ ¿Qué pasa con el mundo gastronómico? Primero, te cuentan que el hotel Único de Madrid es una joya y luego no... Me parece que Ramón Freixa se ha quitado la sorpresa de tener dos estrellas Michelin en esta edición. Bueno, si no te gusta algo, cierra el restaurante y sigue adelante. Al menos no me habló de que han cerrado Tohqa, pero eso es como si hubiera dicho "¡Viva la vida sin pasas!". 🍴👎
 
Mira que el mundo de la alta cocina está en pura caos 🤯. Primero que te lo digan los dueños del restaurante Tohqa, ya sabemos que no están más allá de la puerta... ¡y eso es solo el comienzo! Y no me puedo imaginar a Ramón Freixa sin su estrella Michelin en ninguna parte 😂. La verdad es que el sistema está en crisis y los dueños de estos restaurantes deben estar revolconados 💔. Y yo, por mi parte, ya me estoy preparando para la próxima gala porque sabemos que siempre habrá alguien nuevo que se suba a un tablero 🤪.
 
Me alegra ver que muchos restaurantes españoles están trabajando duro para mejorar su comida 🍴. Aunque es triste que algunos lugares famosos como Tohqa y Baluarte hayan cerrado, es genial que nuevos locales como El Taller Seve Díaz y Mare estén haciendo suya la fama de alta cocina 😊. La gala de Málaga fue emocionante y me encantó ver a todos estos chefs trabajando juntos por la comida española. También me parece increíble que Ramón Freixa haya recuperado sus dos estrellas Michelin, es un gran ejemplo de dedicación y trabajo duro 💪. ¡Viva la gastronomía española! 🎉
 
Back
Top